Noticias

Fermín Albaladejo: “tenemos que lograr un país de emprendedores en el que cualquiera pueda poner en marcha su idea”

Clausura el Curso a las 11.30 h., Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Lorenzo Amor, presidente de ATA

San Lorenzo de El Escorial, 24 de julio de 2020. Hoy viernes se clausura el Curso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA en la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. La primera ponencia a cargo de Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA y presidente de CEAJE, titulada llama ‘España, un país de autónomos y emprendedores’ ha sentado las bases de por dónde deben ir las tendencias del emprendimiento. “Opciones de autoempleo hay muchas. Es momento de volver a los orígenes combinándolo con la tecnología. Desde el sector agroalimentario a los programadores informáticos son servicios esenciales que nos dan muchas oportunidades”, ha asegurado Albaladejo.

España jamás había vivido una situación semejante. Estamos aún en medio del huracán y no sabemos cómo va a quedar el paisaje cuando todo pase. Que pasará. Más pronto que tarde. Pero seguro habrá un país que levantar”, ha añadido el presidente de CEAJE. “Los autónomos y los pequeños empresarios somos el corazón económico del país, pero no se cuida al autónomo ni se le dan todas las herramientas posibles para que este país esté más fuerte y pueda afrontar con muchas más garantías los momentos más difíciles. Sin embargo, tenemos que lograr un país de emprendedores en el que cualquiera pueda poner en marcha su idea”.

El presidente de CEAJE ha reclamado apoyo real para los autónomos en cuatro pilares: apoyo institucional y que desde las administraciones se prestigie el autoempleo y el emprendimiento; diálogo social y ser consciente de que son las empresas y los autónomos los que crean empleos, no un gobierno; financiación; y formación.

Vamos a vivir un momento muy duro. Vamos a tener que reinventarnos como país. Y es importante que en esta reconfiguración los autónomos tengan un papel preponderante. Debemos ser capaces de salir de esta crisis reforzando esos cuatro pilares. Y debemos ser capaces de salir reivindicando nuestra propia capacidad de crear riqueza, empleo y bienestar”, ha concluido Albaladejo. “Estoy seguro de que el futuro que le espera a España pasa por ser un país más dinámico, más ágil y más flexible o no será”.

El curso continúa con la intervención de Marta Castellote, directora de Negocio y Emprendedores de la Dirección Territorial Centro de Caixabank. Y la clausura y entrega de diplomas contará con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Las más populares

arriba