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Fernando López Miras: “Me comprometo a rebajar el IRPF”

San Lorenzo de El Escorial, 5 de julio de 2018. “La región de Murcia en 2017 fue de las tres que más crecieron en España, al ritmo del 3,3%, por encima de la media nacional. 1 de cada 2 nuevos emprendedores son jóvenes, 7 de cada 10 mujeres, lideramos el crecimiento industrial y somos la segunda en mayor crecimiento en inversión en I+D. Además llevamos 56 meses consecutivos creando empleo en el sector turístico en Murcia”, ha comenzado presumiendo Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en la ponencia que ha abierto la cuarta jornada del Curso ‘Nuevos Retos para autónomos y emprendedores’ que ha puesto en marcha ATA junto con el ICOGAM. “Vamos por la segunda Ley regional de reducción de trabas y simplificación administrativa y tenemos servicios de acompañamiento y asesoramiento a autónomo porque apostamos por el empleo” ha añadido.

Murcia ha sumado 180 afiliados a la seguridad social al día en 5 meses y es de las regiones españolas que más empresas crea, 8 negocios al día, 3 más que la media nacional. “Murcia es la mejor tierra del mundo y quiero que los demás lo vean así”, ha asegurado. “Creo en la meritocracia y que la competencia en los mercados es el mejor motor: los impuestos deben ser pocos, bajos y sencillos. Es importante para no distorsionar la iniciativa de las personas. Me comprometo por eso a bajar el IRPF en Murcia”, ha anunciado.

Las empresas elevan el nivel de bienestar y a los emprendedores hay que tratarles como héroes. Son el futuro. Y mi gobierno lo hace porque son generadores de oportunidades”. Ha asegurado López Miras. Murcia tiene 1.5 milllones de habitantes y son casi 100.000 autónomos (99.468 personas).

Por su parte Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha querido reconocer el compromiso de la Región de Murcia con los autónomos. “Murcia es un ejemplo a seguir. Es una región pionera en la implementación de medidas en favor de los autónomos, que escucha a las organizaciones y que acompaña a los autónomos en los inicios y en las dificultades. Cuando se hace bien hay que reconocerlo”.

La Región de Murcia tiene varios planes de educación en emprendimiento en el que miles de niños murcianos reciben conocimientos educativos orientados a la gestión de empresa, aprenden a trabajar en grupo y adquieren el emprendimiento como una opción de vida. Por otro lado se ha puesto en marcha una línea de ayudas a la exportación con personal cualificado que asesora a los autónomos en Murcia con voluntad de salir al mercado internacional y además ofrece financiación para contratar personal que ponga en marcha la internacionalización de la empresa.

Destaca el Plan de promoción exterior de la región de Murcia y la agenda para el impulso industrial en la región, y el Plan Renace que pretende facilitar a los murcianos el volver a empezar y darles otra oportunidad. “No está pensado para ayudar a los que no lo han hecho bien, está pensado para relanzar a los que se llevó por delante la crisis”, ha dicho López Miras. A este Plan, se han acogido en torno a los 2.500 emprendedores que fracasaron y que ahora tienen una segunda oportunidad sin las cargas financieras que arrastraban. Se han exonerado de media 150.000 euros por emprendedor.

“Ayudamos para el inicio y luego acompañamos. Con su consolidación triunfaremos. Si no es un derroche de recursos”, ha concluido el presidente de Murcia.

El curso ha continuado con las exposiciones de José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte, y Mariam González experta en Comunicación del Centro Universitario Villanueva. Atresmedia.

Grupo Norte, una empresa familiar

Todo proceso de cambio empieza con resistencias y con una frase que habréis oído muchas veces: esto siempre se ha hecho así y no ha pasado nada”. De este modo iniciaba hoy el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, su encuentro con emprendedores, alumnos y profesionales en los Cursos de Verano de El Escorial, a los que ha acudido para explicar el proceso de reinvención de una empresa a través de la innovación. “Antes en Grupo Norte partíamos de un folio en blanco cada cinco años para definir las nuevas estrategias; ahora eso no vale, la transformación debe ser constante y profunda”, ha indicado Álvarez, quien asegura que el cambio es imprescindible para sobrevivir, pero “la verdadera ventaja competitiva está en los datos y, sobre todo, en cómo los usamos”. En un contexto de explosión de datos, accesibles para todos las 24 horas del día y los 7 días de la semana y a un coste decreciente, las empresas de este nuevo mundo tienen la obligación, a juicio del presidente de Grupo Norte, de mejorar en su toma de decisiones, optimizar al máximo sus procesos de negocio y ser capaces al mismo tiempo de personalizar la experiencia del cliente.

Foto firma: Guillermo López

Pueden acceder al programa completo del Curso en la AGENDA DE EVENTOS ATA

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