Fomento del Autoempleo en Andalucía

El presente proyecto pretende generar un dinamismo que aporte fortaleza tanto a las nuevas ideas de negocio como al mantenimiento de los ya existentes. También contribuir a la calidad y el fomento del empleo por cuenta propia y ajena en Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz, Huelva y Córdoba.

Todo ello, gracias a un proyecto innovador que pone el foco en aspectos claves que favorecen un clima de confianza donde la puesta en valor de las pymes se alcance mediante las oportunidades obtenidas gracias a la formación y a la información que constituyen el germen y el alma del proyecto que presentamos con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Ha de constituir una prioridad la revisión de las políticas de fomento del autoempleo entre los jóvenes y conseguir aumentar el número de emprendedores/as menores de 30 años, que serán los empresarios/as del futuro.

Contar con la formación y difusión del conocimiento en materia de gestión del autoempleo es pensar en un modelo de economía con posibilidades de éxito. La necesidad de esta especialización es lógica por las características y necesidades propias de las empresas que nacen en el marco de esta economía, empresas que están demostrando ser sólidas y eficaces. En definitiva, autónomos y autónomas que realizan proyectos viables, sustentados en gestiones empresariales fuertes.

Con la ejecución de este proyecto se persiguen los siguientes objetivos:
– Difundir y promover entre los participantes la oportunidad y la necesidad de un autoempleo conectado con los últimos avances tecnológicos, así como las posibilidades de mantenimiento de las actividades puestas en marcha, aplicando las citadas herramientas.
– Cualificar a emprendedores y emprendedoras en busca de su primer empleo, a través de acciones formativas sobre autoempleo y gestión empresarial, dotando a los beneficiarios del conocimiento suficiente para el inicio y mantenimiento en el tiempo de las actividades empresariales.
– Dotar al alumnado de los cursos una competencia básica y necesaria en gestión de los trámites diarios de la actividad empresarial.
– Proporcionar un asesoramiento en gestión empresarial a autónomos/as y desempleados/as.
– Dar a conocer las ayudas al autoempleo establecidas por la Junta de Andalucía especialmente la tarifa plana para los jóvenes.
– Mejorar la tasa de emprendimiento juvenil, especialmente femenino, en pro de conseguir un colectivo homogéneo en Andalucía.
– Informar sobre las técnicas más apropiadas para iniciar el camino empresarial de la mano de la innovación, como modelo viable técnica y económicamente, ofreciendo de esta forma a los futuros/as trabajadores/as por cuenta propia una serie de ventajas, que les permitan llevar a cabo una empresa sólida y viable.

En definitiva, desde ATA se proponen estas actuaciones encaminadas a la difusión del autoempleo, para informar sobre la posibilidad de establecerse como trabajador por cuenta propia, y de mantenerse en alta gracias al uso de nuevas herramientas.

ACCIONES CONCRETAS:

Cursos de Formación sobre Emprendimiento y autoempleo juvenil

Acción completamente gratuita. Facilitaremos un diploma.

Destinatarios/as: 30 alumnos/as con una duración de 5 horas.
Contenido:
MÓDULO 1. ¿Qué es un autónomo?
MÓDULO 2. De la idea de negocio-creatividad
MÓDULO 3. Marco legal del autónomo
MODULO 4. Claves para desarrollar un plan de empresa
MÓDULO 5. De la idea de negocio
MÓDULO 6. Las TIC´s en el proceso de alta
MÓDULO 7. Normativa medio ambiental, PRL y RSE

Más información en:
900 10 18 16 – ata@ata.es

Jornadas

Asesoramiento técnico:

Nos necesitas. Somos tu mejor apoyo. Y sabemos ayudarte. Sólo tienes que llamar: 900 10 18 16 – ata@ata.es

arriba