Noticias

Jesús Julio Carnero y Lorenzo Amor mantienen una jornada de trabajo con artesanos y autónomos de la provincia de Valladolid

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, han mantenido hoy una jornada de trabajo con artesanos y autónomos de la provincia de Valladolid, tras visitar a los diferentes artesanos que ocupan los espacios del Centro Provincial de Artesanía ARTIS, dependiente de la Institución provincial. Jesús Julio Carnero ha recordado que la colaboración entre la Diputación de Valladolid y ATA comenzó en febrero de 2014, dentro del Plan Impulso, “aprovechan el bagaje y la experiencia que ATA podía aportar a los nuevos emprendedores que se incorporaban como autónomos al mercado laboral”.

El presidente de la Diputación ha señalado que “de esa experiencia se han beneficiado 377 nuevos autónomos, beneficiarios de las ayudas promovidas por la propia Diputación de Valladolid, y que han recibido formación en materias como la Elaboración de Plan de Empresa, la Gestión Empresarial (básica y avanzada), el Marketing y las Nuevas Tecnologías (básico y avanzado), las Novedades en Materia Legislativa o la Legalidad Complementaria para el desarrollo de la actividad”. En este sentido, ha asegurado que “sin la importante labor desarrollada por ATA nos hubiera sido muy difícil alcanzar las cifras que ahora mismo nos aporta el Plan Impulso. Datos como que el 70% de los nuevos emprendedores hayan consolidado su negocio, que el 41% tenga más de un trabajador o que el 82% de los beneficiarios de las ayudas sigan ahora mismo manteniendo un puesto de trabajo”.

INCENTIVAR LA TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

Asimismo, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “es una buena noticias que el Gobierno de España vaya a ampliar de 1 a 2 años el periodo para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Algo en lo que nosotros, desde la Diputación de Valladolid, ya veníamos trabajando y que vamos seguir reforzando incrementando la ayuda 6 meses más para los menores de 30 años, sin olvidar la puesta en marcha del Programa Reinvéntate, mantiene esas bonificaciones para aquellos jóvenes con espíritu emprendedor que vuelvan a intentar desarrollar su proyecto empresarial tras haber fracasado en un primer intento, con el fin de no penalizar el fracaso”.

Jesús Julio Carnero ha asegurado que “este es un camino de éxito por el que debemos seguir transitando, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de crear empleo en municipios de menos de 20.000 habitantes, es decir, de buscar herramientas que, con el esfuerzo de otras instituciones y administraciones, nos ayuden a intentar frenar el problema de la despoblación en nuestros pueblos”. En esta misma línea se ha mostrado Lorenzo Amor, quien ha destacado que, “en lo que llevamos de año, la provincia de Valladolid ha ganado 1 autónomo al día. Por fin se invierte la tendencia negativa que Castilla y León lleva arrastrando desde hace muchos meses. Es una demostración de que la tarifa plana funciona y esperamos que con esta y otras medidas la región vuelva a la senda del crecimiento”.

El presidente nacional de ATA ha señalado que “hay que tener en cuenta que Castilla y León tiene muchas pequeñas localidades y son los pequeños negocios los que vertebran esos pueblos y dan servicio fundamental a sus habitantes”. Por ello, ha defendido que “ayudar a los autónomos es consolidar y dar continuidad a todos esos negocios, tan necesarios para el día a día”

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba