Noticias

La Comunidad de Madrid lidera el crecimiento de autónomos en noviembre

Madrid suma 1.817 autónomos en noviembre. En el conjunto de España se pierden 4.474.

 

Madrid, 4 de diciembre de 2018. El número de parados registrados ha descendido en noviembre en 5.921 personas en relación con el mes anterior en la Comunidad de Madrid. A nivel nacional, la cifra total de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo bajó en 1.836 personas.

Además, si a nivel nacional se habla de un mal dato de empleo, con una pérdida de 5.894 cotizantes a la Seguridad Social, en la Comunidad de Madrid ha ocurrido en el penúltimo mes del año todo lo contario: se crearon 26.482 nuevos empleos.

Y en lo que concierne a trabajadores por cuenta propia, la Comunidad de Madrid lidera en noviembre el crecimiento de autónomos a nivel nacional. Así, la región gana 1.817 cotizantes al RETA (Régimen Especial de Trabajadores  Autónomos), frente al descenso registrado en el conjunto de España, que pierde 4.474 autónomos.

“En Madrid se están haciendo las cosas bien. Apoyar a los autónomos, con medidas que les dan seguridad y certidumbre hace que nos convirtamos en líderes en cuanto al crecimiento de autónomos y del empleo en general”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

“Las medidas anunciadas por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid entre las que se encuentra el compromiso de mantener la tarifa plana de cotización  durante dos años y sólo por 50€ al mes, aunque el Gobierno suba las cotizaciones al colectivo y la puesta en marcha del Programa ImpulsA hacen posible que hoy estemos hablando que frente a la pérdida de empleo registrada a nivel nacional, la Comunidad de Madrid cree empleo, el paro se reduzca en un porcentaje muy superior al de la media nacional y lejos de perder autónomos, cada día haya más emprendedores que deciden poner en marcha su proyecto por cuenta propia”, apunta la presidenta de ATA Madrid.

Por sectores y género, creen tanto los hombres como las mujeres autónomas y únicamente la hostelería se dejó en el undécimo mes del año 17 trabajadores autónomos. Educación y trasporte son los sectores con mayor crecimiento, concretamente 363 y 359 nuevos cotizantes al RETA, respectivamente.

Las más populares

arriba