Noticias

La Presidenta del Gobierno de Navarra recibe a las organizaciones de autónomos más representativas

Pamplona, 1 de octubre de 2019. Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra y Natalia Moriones, secretaria general de UPTA Navarra, se han reunido con la Presidenta de Gobierno de Navarra, Maria Chivite. La principal conclusión de una intensa reunión ha sido el acuerdo para trabajar conjuntamente y desarrollar propuestas que el Gobierno incorporará a su programa.

Desde ATA y UPTA creemos que debemos trabajar por el bien común de los autónomos, por eso hemos elaborado una línea de actuación conjunta con todo lo que nos une. El objetivo es sin lugar a dudas luchar para mejorar la protección social y día a día de los autónomos en general y de Navarra en particular.

En el encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, como son la creación de una Sección específica de Trabajo Autónomo y diferenciada dentro de la propia estructura orgánica del Gobierno de Navarra. Además se ha insistido en la reducción de Trabas y Cargas Administrativas para quienes quieran emprender un negocio, la lucha contra la competencia desleal y el fraude fiscal y fomentar el Relevo Generacional como medida para evitar cierres de negocios y despoblación de nuestros pueblos. Las organizaciones de autónomos han hecho hincapié en que es imprescindible mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos que no tuvieron suerte con su negocio con la puesta en marcha de un Plan de Segunda Oportunidad, así como instaron al gobierno regional a implementar una Estrategia de Emprendimiento para Mujeres y en igualdad de género.

En la reunión con UPTA y ATA también se ha tratado el tema de la formación como clave para la competitividad de los autónomos y de Navarra, medidas para bajar cuanto antes la siniestralidad laboral, y reducción de presión fiscal con la eliminación del I.A.E., un impuesto “totalmente injusto” que solo se paga en Navarra, y aspectos relacionados con la representación.

Las más populares

arriba