Noticias

La región de Murcia ayuda con 286 euros a 14.000 autónomos en crisis

Madrid, 5 de mayo de 2020. El Consejo asesor Regional de trabajo autónomo de la Región de Murcia ha aprobado la subvención por la que autónomos en crisis que no han podido beneficiarse de la prestación por cese de actividad extraordinaria nacional recibirán una ayuda económica única por importe de 286,15 euros. Dicho importe corresponde a la cuota por cotización por la base mínima con carácter general establecida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos vigente para 2020, con la finalidad de apoyar el mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos de la Región de Murcia.

Esta subvención que en los próximos días se publicará junto a el procedimiento de solicitud en el Boletín oficial de la Región de Murcia cuenta con un crédito inicial de 4 millones de euros y está previsto que pueda sufragar la cuota de 14.000 autónomos murcianos.

Requisitos de los beneficiarios:

– Desarrollar la actividad y tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de alta en el RETA en el momento de la solicitud.

– Haber sufrido en el mes natural anterior a la solicitud una disminución de su facturación superior al 40 por ciento e inferior al 75 por ciento, en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

– Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.

Quedan excluidos de esta ayuda los autónomos que ya perciben el cese de actividad extraordinario, autónomos en pluriactividad y beneficiarios de algunas de las ayudas para el establecimiento de trabajadores autónomos y de cuota cero.

El objetivo de esta ayuda es compensar un poco las pérdidas que han sufrido los autónomos por esta pandemia pero que no llegan a los criterios para acogerse a las prestaciones que se han puesto en marcha a nivel nacional. Es una muy buena medida que ayudará a mantener la actividad profesional de los que son el verdadero motor económico de la región. Serán 4 millones de euros que darán un verdadero balón de oxígeno a 14.000 familias de la Región de Murcia”, ha asegurado Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia. “Así lo hemos pedido y así se nos ha concedido. Ahora toca seguir trabajando para que la recuperación comience cuanto antes y con todas las medidas sanitarias que aseguren la viabilidad de las empresas y los negocios de los autónomos”.

Las más populares

arriba