Noticias

Las Administraciones Públicas de Andalucía pagan a los autónomos en una media de 27 días

Los ayuntamientos, de los peores pagadores de España

 

Córdoba, 25 de julio de 2018. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, ATA Andalucía, ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de pago de las Administraciones públicas en la región con los autónomos a cierre de junio de 2018, comparando dichos datos con los del primer semestre de 2017.

Destaca que las Administraciones públicas de Andalucía han hecho un importante esfuerzo a lo largo del último año en hacer frente a las facturas de sus proveedores y el periodo medio de pago ha pasado de los 41 días, de media, del primer semestre de 2017 a los 27 registrados en junio de 2018, lo que supone un descenso del 34,1%, y lo que las sitúa como unas de las más cumplidoras con los autónomos, plazos únicamente superados por las Administraciones Públicas de País Vasco, que pagan en una media de 23 días.

Así, las Administraciones Públicas de Andalucía cumplen con los plazos que establece la Ley.

La trasposición de la Directiva Europea sobre la Morosidad a España contempla la posibilidad de realizar la revisión de la factura hasta en los 30 días posteriores a su presentación y otros 30 para realizar el pago.

ACCEDE AQUÍ AL INFORME COMPLETO

Las más populares

arriba