Noticias

Los autónomos de Bimbo y Donuts firman un preacuerdo para el futuro acuerdo de interés profesional

La imagen incluida en este texto es de una reunión anterior y no corresponde con la firma del preacuerdo.

Madrid, 16 de marzo de 2018. Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo y Donuts entre las que se encuentran las representadas por ATA (Atapan, Atad y Asra) han firmado un preacuerdo para el futuro acuerdo de interés profesional (AIP) y que tendrá una vigencia de dos años. Este preacuerdo será sometido a los órganos de representación de todas las organizaciones firmantes (UGT, CCOO, Atapan, Atad y Asra) con la fecha límite del 12 de abril de este año y posteriormente debe ser ratificado por la empresa.

La entrada en vigor de acuerdo definitivo, tras su ratificación en cada compañía, será la establecida en el mismo, previa afiliación de los transportistas autónomos a una de las organizaciones firmantes y su adhesión individual, según modelo de adhesión al nuevo AIP que las partes consensuarán.

ATA representa a más de 600 autónomos económicamente dependientes (TRADE)  que trabajan para Bimbo y Bakery Donuts Iberia de Cataluña, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia que conforman ASRA, ATAPAN y ATAD.

Las representaciones sindicales y profesionales de Bimbo, SAU y Bakery Donuts Iberia acordaron en las fechas de 25 y 26 de abril de 2017 la creación de la comisión negociadora para las nuevas condiciones de los transportistas autónomos en la organización resultante de la fusión de Bimbo y Donuts. El preacuerdo marca que independientemente de la procedencia del autónomo y de las condiciones colectivas o particulares que se tuvieran con anterioridad estas nuevas condiciones pactadas serán de igual aplicación para todos.

El acuerdo una vez ratificado será de aplicación para todos los autónomos desde el 1 de febrero de 2018 sin perjuicio de las distintas fechas de entrada en vigor de determinados apartados.

Desde la Federación seguiremos defendiendo los intereses de los autónomos que antes trabajaban para Panrico y que ahora lo hacen para la nueva Bakery Donuts Iberia y Bimbo”, ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor. “Juntos y más convencidos que nunca de hacerlo como una sola entidad hemos luchado por sus derechos y por su trabajo ante la integración de Bakery Donuts Iberia en Bimbo”.

 

La imagen incluida en este texto es de una reunión anterior y no corresponde con la firma del preacuerdo.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba