Noticias

Los autónomos extremeños reclaman claridad en las normativas para paliar la pandemia

Badajoz, 18 de noviembre de 2020. La Federación de asociaciones empresariales de turismo rural en Extremadura ha organizado una jornada informativa y de asesoramiento para autónomos del sector que ha contado con la participación de Candelaria Carrera, secretaria general de ATA Extremadura. Los asistentes a la jornada han realizado sus preguntas a Carrera y resuelto sus dudas sobre las medidas que se publican, tanto por parte del Gobierno central como de la Junta de Extremadura y que regulan la movilidad y cierran parcialmente sus actividades.

Las personas trabajadoras autónomas siguen teniendo muchas dudas sobre las prestaciones y los ERTE de RDL 30/2020”, ha concluido tras la charla Candelaria Carrera. “Los requisitos para la concesión de algunas prestaciones y ayudas son muy restrictivos y nos exigen unas pérdidas muy cuantiosas que no se corresponden después con la ayuda que recibimos”.

Es necesario por parte de todas las Administraciones un ejercicio didáctico enorme para que no tengan tantas dudas los autónomos y autónomas”, ha asegurado la secretaria general de ATA Extremadura, “especialmente de aquellos sectores más afectados que tan difícil lo tienen y a los que se suma la falta de ingresos a la incertidumbre constante”.

Por su parte Victoria Bazaga, presidenta de Fextur, ha gradecido a ATA su colaboración con las empresas del sector al que representa, coincidiendo en sus conclusiones con Carrera y añadiendo que “Hay que recurrir a demasiadas normas para obtener los distintos beneficios que se han puesto en marcha para los empresarios y las empresarias.” En su opinión, eso complica aún más la situación del colectivo, que tiende a perderse en ese mar normativo.

Finalmente, ha destacado que “Desde FEXTUR, nos inclinamos más por ayudas sobre porcentajes en la facturación y de mayor duración, que evitarían tramitaciones largas y complicadas y serían más ajustadas a la realidad de cada empresa”. 

Las más populares

arriba