Noticias

Mogán y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos del municipio ante la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Mogán y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) han formalizado este martes 24 de noviembre un acuerdo de colaboración para ofrecer un servicio de asesoramiento técnico a los autónomos y pequeños negocios del municipio, un colectivo seriamente afectado por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.  Mogán es el primer municipio de Canarias en colaborar con ATA para este tipo de servicio.

Con este acuerdo, suscrito por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en el Salón de Sesiones del Consistorio moganero, los autónomos del municipio tendrán a su disposición un servicio de asesoramiento técnico especializado y adaptado a cada caso particular que puede ser por vía telefónica, correo electrónico o videollamada. Además, tras la primera toma de contacto se asignará a cada autónomo un asesor que estará a  su disposición durante los siguientes meses mediante un teléfono directo de consulta.

Este asesoramiento será integral ya que abarca las materias fiscal, laboral, legal y de gestión económica. A ello se suma la inmediatez, ya la respuesta a las consultas se da antes de las 24 horas. Por otro lado, los autónomos y emprendedores de Mogán también podrán acceder a guías para la gestión e información de las medidas adoptadas por las diferentes entidades competentes para paliar los efectos de la pandemia como pueden ser las moratorias de hipotecas o de seguridad social así como sobre los aplazamientos fiscales o los préstamos ICO.

Para la alcaldesa este acuerdo “es muy positivo” ya que redundará “en beneficio de todos los autónomos del municipio, que son alrededor de 1.800, y que podrán contar  con una línea de consulta exclusiva desde ATA”. La edil se ha referido incluso a aquellos emprendedores que por las actuales circunstancias están considerando cerrar su empresa. “Con este nuevo servicio también encontrarán el asesoramiento que necesiten para hacerlo de manera adecuada y así cuando en un futuro decidan volver a emprender puedan hacerlo sin ningún tipo de dificultad”, ha apuntado.

“Poder tener un asesoramiento de lo que acontece en la legislación, que día a día va cambiando, es necesario en este momento para los autónomos porque en ocasiones pueden sentirse perdidos respecto a los diferentes recursos existentes”, ha explicado la regidora moganera.

En el mismo sentido se ha manifestado Lorenzo Amor, señalando que para los autónomos esta crisis “es muy dura” y que lo principal que han sentido es soledad e incertidumbre. Con este acuerdo pionero en Canarias los autónomos de Mogán “tendrán una línea gratuita de asistencia técnica, que es una mano tendida en la que muchos se pueden refugiar”, ha destacado. El presidente de ATA ha puesto sobre la mesa la caída de los datos de afiliación en el último año en el municipio, que han sido de aproximadamente 100 autónomos, una cifra que ha calificado como “prácticamente inapreciable si se tiene en cuenta como ha golpeado la crisis al sector turístico del que depende tanto Mogán”.

En el acto ha estado presente el vicepresidente de la ATA Canarias, Pedro Andueza, así como el presidente de la Confederacion Canaria de Empresario, Agustín Manrique de Lara, y la  presidenta la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas, María de la Salud Gil, que han celebrado este acuerdo que consideran de gran importancia para los autónomos que han coincido son la pieza clave del tejido productivo del país.

Las más populares

arriba