Noticias

Mutua Universal lanza su nuevo Plan Estratégico 2018-2020

Barcelona 30 de mayo de 2018. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha iniciado la implantación del Plan Estratégico 2018-2020, que define los principales ejes de progreso de la Entidad en este periodo y sitúa en su epicentro a los mutualistas.

Para ello, Mutua Universal sigue apostando por la excelencia en la atención y en la prestación de servicios, sustentándose en un plan de transformación digital que dotará a la Entidad de innovadores servicios, acompañado de una evolución de la cultura corporativa. A partir de estos 3 ámbitos, se han definido las 10 Iniciativas estratégicas que conforman la hoja de ruta 2018/20.

El impulso de la transformación digital

La transformación digital permitirá impulsar la eficiencia y mejorar la relación con los mutualistas, para lo que se potenciarán y crearán nuevos canales de comunicación digital. El uso de las nuevas tecnologías también permitirá mejorar la gestión de los procesos, a su vez, se llevarán a cabo proyectos mediante el uso de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la realidad virtual.
Con ello se dará un impulso a la trayectoria iniciada en anteriores Planes Estratégicos, en los que Mutua Universal ya fue pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras, como la telemedicina mediante el servicio Clínica Online, las Zonas Privadas Paciente y Empresa.

Redefinición de la misión

El Plan Estratégico 2018-2020, también, amplia la misión de la Entidad: “Velar por la salud y el bienestar de nuestros mutualistas, gestionando los servicios y las prestaciones con rigurosidad y excelencia, comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad del sistema”.
La nueva misión incorpora los conceptos de “bienestar” y “compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del sistema”, como reflejo de la mayor implicación de Mutua Universal en la mejora de la salud general de los trabajadores protegidos –más allá, incluso, del ámbito laboral– y poniendo en valor el rol determinante de las mutuas en el apoyo social y el mantenimiento del Estado del Bienestar en el entorno económico actual.

Plan Estratégico 18-20: https://youtu.be/DAWNOxC9Z50

Las más populares

arriba