La brecha de ingresos por género en el trabajo autónomo

58"

Un informe de ATA que señala un avance constante pero lento en la eliminación de la brecha salarial

21 Febrero 2022

Un informe de ATA que señala un avance constante pero lento en la eliminación de la brecha salarial.

En ATA conscientes de la necesidad de conocer las características del colectivo al que agrupa y representa se hacen continuos estudios con el fin actualizar el conocimiento que se tiene de la realidad de los autónomos. Por este motivo, y dada también la concienciación de la entidad con los problemas del presente, se hace un seguimiento constante de la situación de las mujeres trabajadoras autónomas.

De este modo, en 2015 y 2019 se realizaron sendos estudios que partían de la premisa de promover el autoempleo como medio de superar la brecha de ingresos por género. Sin embargo, el resultado fue que los condicionantes sociales externos extienden la desigualdad a los ámbitos femeninos, incluido el autoempleo. Dado el fuerte golpe que ha supuesto a la sociedad, la economía y todo el sector productivo, para 2021 se creyó conveniente volver a estudiar estas cuestiones, a fin de comprobar como la crisis había afectado a las autónomas.

Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gracias a la financiación que, a través del la Dirección General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas; se destina a actividades de promoción de este tipo de organizaciones y entidades.

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

08. 03. 2022
El papel de las empresas en el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres
LEER MÁS
15. 04. 2021
Cómo usar la herramienta de igualdad retributiva
LEER MÁS
05. 03. 2021
Se rompe la tendencia de los ocho últimos años: el RETA pierde 1.993 mujeres autónomas en 2020
LEER MÁS