1.500 dietistas-nutricionistas se unen a ATA

1', 44"

ATA refuerza su sectorial de sanidad

19 Noviembre 2021
  • El número total de sanitarios representados en sectorial de sanidad de ATA (farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos-optometristas, psicólogos y dietistas-nutricionistas) asciende a 227.500 autónomos representados.

Madrid, 19 de noviembre de 2021. El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el objetivo de reforzar los derechos de alrededor de 1.500 dietistas-nutricionistas autónomos.

Tras la unión de los dietistas-nutricionistas a la sectorial de sanidad de ATA, el número total de sanitarios autónomos representados (farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos-optometristas, psicólogos y ahora los dietistas-nutricionistas) asciende a 227.500 personas.

Es un acuerdo muy importante porque los dietistas-nutricionistas son profesionales sanitarios jóvenes, especializados, comprometidos con la calidad asistencial, que resultan esenciales en la prevención y control de numerosas enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión y que han prestado asistencia a todo aquel que lo ha necesitado durante la pandemia, aún exponiéndose a los riesgos de contagio”, aseguró José Luis Perea, secretario general de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. “Sin embargo sus necesidades y problemas como intrusismo profesional, falta de reconocimiento… no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad. Queremos ayudarles a afrontar sus problemas como ellos nos ayudan a ganar salud”.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Luis J. Morán asegura que “los dietistas-nutricionistas somos profesionales en constante crecimiento, por eso la alianza con ATA, interlocutor natural del Gobierno para el conjunto de trabajadores autónomos, va a consolidar nuestra visibilidad como colectivo, ayudándonos a trasladar nuestras reivindicaciones ante las Administraciones públicas”.

Además, añadió Morán, “este acuerdo servirá para resolver muchas dudas a las que se están enfrentando muchos dietistas-nutricionistas en sus negocios sobre cómo acogerse a ayudas COVID, ERTES, subida de cotizaciones… y ayudará a los profesionales que emprendan a superar las dificultades del inicio de actividad”.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de la dietética y nutrición. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la Federación y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día.

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

26. 11. 2021
Se ofrece empleo a jornada completa sin remuneración fija: la campaña que pone en valor a los autónomos.
LEER MÁS
16. 11. 2021
A por la recta final de 2021 con los seguros de Zurich para autónomos
LEER MÁS
15. 11. 2021
ATA asesorará a los autónomos abulenses
LEER MÁS