13.000 autónomos de Madrid se han beneficiado ya de la concesión de ayudas directas en Madrid

3', 39"

La presidenta de la Comunidad ha clausurado el curso de ATA comentando que los autónomos, “los que hoy veo aquí, son personas que me representan y a la que espero representar”

02 Julio 2021

Madrid, 2 de julio de 2021. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores  Autónomos, ATA ha clausurado hoy su noveno curso de Verano, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Ha intervenido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Garrido, presidente de CEIM, junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Tras el agradecimiento del director del curso, Javier Fernández Arribas a los alumnos que han seguido el curso tanto de manera presencial como telemática y a la Universidad Rey Juan Carlos por acogernos por primera vez, pero no la última, en su sede. Ha tomado la palabra el rector de la universidad, Javier Ramos y ha destacado que la universidad debe apoyar a los emprendedores.

En segundo lugar, Lorenzo Amor, presidente de ATA ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya dejado “a los autónomos trabajar. La comunidad ha crecido en el último mes en mil autónomos en un mes, 12.000 más que el año pasado. Los datos ponen cada cosa en su sitio y a su tiempo”.

Por su parte Miguel Garrido, presidente de CEIM ha compartido el reconocimiento a los autónomos españoles por su labor diaria. “En Madrid hay 413.766 autónomos que crean riqueza y empleo. La pandemia ha destruido empresas y los pequeños son los que menos defensas tienen. Para evitarlo se necesitan herramientas como las que se han puesto en marcha en la comunidad fiscalidad incentivadora, flexibilidad y ayudas”. “Madrid nos ha permitido trabajar, siempre que las autoridades sanitarias nos lo han permitido y eso ha salvado muchas actividades”, ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso clausura el curso

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que 13.000 autónomos de Madrid ya se han beneficiado de la concesión de ayudas directas en Madrid y que próximamente va a presentar en la Asamblea de Madrid un proyecto de ley para bajar los impuestos en la comunidad que se hará realidad en 2022.

La presidenta de la Comunidad ha clausurado el curso de ATA  comentando que los autónomos, “los que hoy veo aquí, son personas que me representan y a la que espero representar”. “Los autónomos habéis demostrado valentía y profesionalidad y nadie puede cerraros por decreto”, ha añadido. “Yo creo en una recuperación liderada por los autónomos. Creemos que sois los creadores de riqueza de las que todos nos beneficiamos. Y en la meritocracia, a los autónomos no les regalan las cosas”. Además la presidenta ha destacado que “no puede haber servicios públicos de calidad sin emprendedores, y por eso defendemos la colaboración público privada”.

Estamos a las puertas de una revolución económica y social de la que no podemos ser las administraciones el impedimento”, ha dicho Ayuso. “España nos mira y nos necesita. El esfuerzo merece la pena” y ha asegurado que se era una alegría para ella y para la comunidad que “haya más autónomos que antes en Madrid”, aunque “me voy a alegrar mucho más cuando sepa que les va bien”.

La primera ponencia del día

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha intervenido en el Curso de verano de ATA en la Universidad Rey Juan Carlos en la primera ponencia del viernes. Para Báñez, los “autónomos son el gran motor de la actividad en el mundo, el 60% del empleo, el 50% del PIB mundial. El 95% del tejido productivo español son pequeñas y medianas empresas y en situaciones tan complicadas como hemos vivido, la sociedad española ha estado a la altura de las circunstancias”. “Pero 1.200.000 personas aun no se han recuperado de la pandemia”, ha destacado.

El Plan sumamos es salud y economía”, ha resaltado. “Con nuestro apoyo vamos a subir un 30% el incremento de vacunación en España y gracias a la colaboración público privada en julio y agosto”. “Cada día que juntos trabajemos es un día menos para llegar a la recuperación”, ha concluido.

Los jóvenes empresarios reclaman facilidades en el emprendimiento

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha reclamado que se actualice la Ley de Emprendimiento actual. “El Gobierno tiene un plan hasta 2030 pero necesitamos que se pongan en marcha medidas ya”. Además el presidente de los jóvenes empresarios ha solicitado que se ponga el acento en la formación de los jóvenes, “con formación dual y sin complejos”. “Necesitamos un cambio en el modelo de formación para el empleo y el autoempleo. Hay conceptos básicos que deberían formar parte de la educación obligatoria”, ha añadido.

El cursoEl futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post- Covid», adaptado a las exigencias sanitarias y de seguridad. Se trata de un curso semipresencial, por lo que tiene el aforo presencial limitado. Se puede seguir en Streaming desde la web de ATA (www.ata.es) y su canal de YouTube.

El curso tendrá una parte teórica y pedagógica con expertos en cada una de las materias y una parte práctica por las tardes para que los propios alumnos sean los que tengan que enfrentar casos reales que luego van a tener que resolver en la realidad.

Recursos para prensa:

http://espama.es/curso_autonomos_2021.html

Emisión en directo: https://www.youtube.com/user/autonomosATA

Anterior publicación
Siguiente publicación

Camerfirma

05. 07. 2021

Te puede interesar

03. 08. 2021
Más empleo, menos paro y más autónomos por el verano y la finalización de restricciones
LEER MÁS
29. 07. 2021
La vacunación, la eliminación de las restricciones y la temporada estival relanzan el empleo
LEER MÁS
28. 07. 2021
Solo el 40% de los autónomos se irá de vacaciones este verano
LEER MÁS