Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

60.000 autónomos menos, según la EPA

Venimos avisando que este año podemos terminar con pérdida de trabajadores por cuenta propia.
26/10/2023
tintorería

La EPA del 3T nos deja un aumento considerable del paro de más de 90.000 personas. La tasa de desempleo al 11,8% y contrasta con el año pasado que, aunque aumentó el paro, solo lo hizo en 60.000 personas.

Por otro lado, hay otra mala noticia y es la pérdida de 60.000 trabajadores por cuenta propia en el trimestre, lo que lleva a que en el último año haya solamente un crecimiento de 14.000 autónomos.

«Es lo que venimos afirmando desde hace meses», ha afirmado Lorenzo Amor, presidente de ATA, «que este año podemos terminar con pérdida de trabajadores por cuenta propia».

«La situación de incertidumbre y económica se refleja en estos datos que aunque bien se ha mantenido el empleo e incluso se ha creado por aumento de la población activa, nos tememos que los próximos trimestres no van a ser buenos. Son muchas las cargas que tienen los autónomos y las empresas», ha añadido Amor. «Se ve que se quieren añadir nuevas cargas, que se quiere hacer pagar la agenda social a autónomos y empresas en los próximos años y esto desde luego va a ser muy complicado para las empresas y autónomos el mantener el empleo en los próximos meses».