Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA Aragón firma un convenio con el Gobierno de Aragón para desarrollar el Programa de Segunda Oportunidad

04/07/2024

La legislación sobre la segunda oportunidad tiene, como objetivo principal, permitir que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de redirigir nuevamente su vida profesional e incluso emprender nuevas iniciativas sin tener que arrastrar indefinidamente las consecuencias de su proyecto fallido.

Con el propósito de desarrollar el Programa de Segunda Oportunidad, ATA Aragón ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón dotado con 150.000 euros en total. Con esa cantidad abogan por el desarrollo de labores encaminadas a mitigar los efectos de las situaciones de insolvencia de los trabajadores autónomos mediante la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de segunda oportunidad, además de asesoramiento para evitar que otros trabajadores se vean en esa situación.

La firma, que ha tenido lugar en el hall de la sala Jerónimo Zurita del Pignatelli, también supone el punto de partida para la creación del Observatorio de Autónomos de Aragón y ha sido protagonizada por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero; por el presidente de ATA Aragón, Jorge Serrano.

El presidente de ATA Aragón ha destacado que está en el ADN de ATA trabajar para mejorar la situación de los autónomos. «Es muy importante no solo acompañar al autónomo o al emprendedor cuando empieza, sino cuando tenga que echar el cierre para que no se quede desamparado. Es imprescindible además ayudarles a poder beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad, que es una gran desconocida», ha añadido. «Iniciativas de este nivel son muy necesarias. Es de valorar que el Gobierno de Aragón sea consciente de la realidad del colectivo y acompañe a los autónomos que han emprendido para generar una nueva oportunidad de trabajo si su negocio echa el cierre», ha apuntado Jorge Serrano.