Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA ayuda de forma gratuita a los comercios de Castilla-La Mancha con el posicionamiento en Google con el proyecto “Tu comercio visible”

Se trata de dar un impulso a la complicada situación de los 33.984 autónomos del sector que están dados de alta en la comunidad.
28/11/2023
ATA CLM Tu comercio visible
  • Se trata de dar un impulso a la complicada situación de los 33.984 autónomos del sector que están dados de alta en la comunidad.
  • El número de comerciantes autónomos en Castilla-La Mancha ha descendido en 710 autónomos a lo largo de 2013.
  • Miguel Ángel Rivero: “Una ficha de Google My Business bien gestionada y con información precisa y actualizada puede atraer a nuevos clientes y mejorar la satisfacción y fidelización de los ya existentes”

 

Toledo, 28 de noviembre de 2023. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, ATA CLM, ha puesto en marcha la campaña “Tú Comercio Visible”, que tiene como objetivo facilitar la gestión de la ficha de Google My Business para comercios minoristas con el fin de mejorar su presencia en línea y su reputación aumentando su visibilidad. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU dentro del programa de modernización del comercio: Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ATA facilitará la gestión efectiva de la ficha de Google My Business de cada comercio minorista participante. Además de mejorar la visibilidad, el proyecto también busca aumentar la participación y la interacción de los clientes con el negocio a través de una gestión efectiva de las reseñas.

En la actualidad en Castilla-La Mancha hay 33.984 autónomos del sector comercio, sector que está pasando una situación complicada, pues en lo que llevamos de año, se han perdido 710 autónomos en la comunidad autónoma.

Una ficha de Google My Business bien gestionada y con información precisa y actualizada puede atraer a nuevos clientes y mejorar la satisfacción y fidelización de los ya existentes. Además, saber bien el funcionamiento de google puede ayudar a los comercios a mantener una imagen positiva y evitar reseñas negativas o falsas, que pueden tener un impacto significativo en la decisión de compra de los clientes” señala Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA CLM.

Cualquier autónomo del sector del comercio puede ponerse en contacto con ATA a través del número gratuito 900 903 775 y le ayudaremos a dar un impulso visible a su negocio.

¿Qué es la ficha de Google My Business?

La ficha de Google, también conocida como perfil de empresa de Google My Business, es la carta de presentación de un negocio en el medio digital.  “Da a los autónomos la posibilidad de posicionar su empresa de manera geolocalizada. Lo que significa que su establecimiento podrá aparecer en las búsquedas locales de Google y en Google Maps. Cuando los usuarios busquen un comercio cerca suyo o en un lugar en concreto, podrán ser una de las opciones que vean en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, al realizar una búsqueda como “librerías en Toledo”, los perfiles de Google My Business de librerías cercanas a esa ubicación aparecerán al principio de la página de resultados”, señala el presidente de ATA CLM.

Una herramienta muy útil para los autónomos, pero que muchos desconocen o no saben gestionar de forma adecuada para poder sacar el máximo partido.

Por eso, desde ATA CLM ponemos a disposición de todos los autónomos que estén interesados la gestión de esa ficha, de forma totalmente gratuita y esperamos llegar a un amplio número de autónomos del sector del comercio minorista de toda la región.

Accede aquí a toda la información:

https://ata.es/proyectos/haz-visible-tu-comercio-en-castilla-la-mancha/