ATA CyL y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos reafirman su compromiso y el objetivo común de defender en una misma línea los derechos de autónomos y pequeños empresarios de la provincia de Burgos. En este sentido y para potenciar el trabajo común y realizarlo con la mayor fluidez, ATA ha trasladado su oficina en Burgos a las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. A partir de este mes tanto FAE Empresas Burgalesas como ATA se sitúan en la plaza de Castilla 1, de Burgos. En concreto las instalaciones de ATA se ubican en la primera planta del edificio.
“El objetivo de este cambio es estrechar los lazos entre empresarios y autónomos, impulsando así un ecosistema empresarial más colaborativo y sólido”, ha resaltado Leticia Mingueza tras visitar las nuevas instalaciones.
Ambas organizaciones esperan que esta proximidad física facilite la colaboración, el intercambio de conocimientos, favorezca el aprendizaje mutuo y la creación de redes de apoyo. Además, la ubicación de la nueva sede en un entorno patronal refuerza el compromiso de sostenibilidad de ambas organizaciones aprovechando las infraestructuras existentes y promoviendo la utilización compartida de recursos.
Recordemos que en marzo y por segundo mes consecutivo, Castilla y León deja de lado la tendencia de pérdida de autónomos registrada en los últimos meses tras registrar un crecimiento de 394 trabajadores por cuenta propia en el tercer mes del año. Aunque en enero perdió 1.150 trabajadores por cuenta propia menos, en febrero inició la remontada con casi 100 autónomos, que se ha consolidado en marzo con 394 autónomos más y con lo que se ha logrado situar el número de autónomos total en la región en 185.011. En España, el RETA ha ganado 15.434 autónomos en el mes de marzo, según los datos ofrecidos hoy por la Seguridad Social.
El RETA sumó en este mismo mes en la provincia de Burgos un total de 72 autónomos, lo que supone un incremento del +0,3% en un mes y deja la cifra total de autónomos en 26.526 personas. Es la segunda mayor subida provincial del mes de marzo tras la de Valladolid. De esos 72 autónomos más en la provincia de Burgos en un mes, 42 son varones y 30 son mujeres. Cuando nos fijamos en los diferentes sectores de actividad, destaca que la construcción es donde más autónomos se han sumado al RETA (13 en el mes de marzo) y que el comercio se da un respiro sumando 12 autónomos tras pérdidas generalizadas.