Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA Castilla-La Mancha pide mantener la tarifa plana a autónomos de zonas despobladas

Esta medida beneficia directamente a los 18.278 autónomos de Cuenca.
01/02/2024
Cuenca

Toledo, 1 de febrero de 2024. La Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha, ATA C-LM, se une a la petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y solicita al Gobierno mantener la tarifa plana de la que se benefician los autónomos de zonas despobladas, medida que afecta directamente a las provincia castellanomanchega de Cuenca.

Los autónomos somos vida, el eje vertebrador de cientos de pueblos y ciudades, el eje de contención que frena la despoblación que se está produciendo en muchos municipios de la provincia de Cuenca. Es necesario apoyar a los 18.278 autónomos de Cuenca y conseguir revertir la tendencia de pérdida de autónomos. Quitarla es un auténtico mazazo para el colectivo. No se entiende que se suprima tan sólo 12 meses después de su puesta en marcha”, asegura Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA Castilla-La Mancha.

Durante el pasado año los nuevos autónomos de estas provincias despobladas disfrutaron de una cuota reducida a la Seguridad Social de 80 euros mensuales extensiva a tres años y, por lo tanto, más beneficiosa que el modelo general.

Se trata de una medida que desde ATA Castilla-La Mancha llevábamos mucho tiempo pidiendo y que ha tenido buena aceptación por parte del colectivo. La guinda sería que el Gobierno regional pusiera en marcha la que pudiera ser su medida estrella, la Tarifa Plana Plus para toda la región”, señala Miguel Ángel Rivero. “Esperamos que realmente, como ha anunciado la ministra de Seguridad Social, se incluya una partida presupuestaria en los presupuestos de 2024 y que sea retroactivo a los que se han dado de alta el 1 de enero. La provincia pierde autónomos… hagamos que sea algo más sencillo para los que se den de alta.  Generemos riqueza”.