ATA celebra la puesta en marcha del Consejo del Trabajo Autónomo en Andalucía

1', 5"

Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía: “Es un paso adelante muy importante”

13 Septiembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy la creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, órgano que dará voz al colectivo de trabajadores por cuenta propia en esta Comunidad. 

Desde ATA celebramos que se haya puesto en marcha este órgano de debate. “La creación en Andalucía del Consejo del Trabajo Autónomo es un paso adelante muy importante para los autónomos en Andalucía. Era un compromiso de investidura del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que da respuesta a la Ley Andaluza del Trabajo Autónomo, al Estatuto de Autonomía y al Estatuto del Trabajo Autónomo”, ha asegurado el Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía. 

Andalucía, con más de 565.000 trabajadores por cuenta propia, es la comunidad que lidera el número de autónomo en todo el territorio nacional. Por eso, desde ATA, consideramos que era necesario contar con este órgano de debate en estos tiempos en los que el diálogo y el consenso van a ser fundamentales para afrontar las situaciones que se avecinan.  

“Establecer unos órganos donde las administraciones, junto con los agentes sociales y las organizaciones de autónomos debatan políticas para el emprendimiento y el trabajo autónomo es fundamental. Estamos en un momento complicado y de incertidumbre y, por ello, consideramos muy acertado que se creen órganos como este, que va a buscar alcanzar medidas eficaces y consensuadas para trabajar en pos de que Andalucía siga liderando el crecimiento de autónomos”, ha añadido el presidente de ATA Andalucía. 

Anterior publicación
Siguiente publicación

Prosegur

15. 09. 2022

Te puede interesar

28. 11. 2022
“Es necesario actuar sin demoras para no poner en peligro al tejido empresarial”
LEER MÁS
23. 11. 2022
ATA felicita a Antonio Garamendi en su reelección como presidente de CEOE
LEER MÁS
18. 11. 2022
Día de la Mujer emprendedora en España
LEER MÁS