Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA da la bienvenida al primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo en Andalucía

28/06/2023
  • El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha asistido este miércoles al Debate sobre Política General del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha celebrado el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que la formulación del primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo en Andalucía se vaya a llevar próximamente al Consejo de Gobierno para su aprobación. Un plan que, según el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “reconoce el papel clave que tienen los trabajadores autónomos en el modelo productivo andaluz”.

Para ATA, debe ser un «plan estratégico que diseñe las herramientas necesarias para el fomento y la promoción del trabajo autónomo como fórmula de creación de empleo y riqueza en Andalucía”. Además, lo más importante es que este plan recoja que los autónomos son unos aliados de Andalucía, de la ciudadanía y del Gobierno y que se deje, de una vez por todas, de estigmatizar a los empresarios andaluces, sobre todo, después de que en los últimos años hayan demostrado un nivel de compromiso con la ciudadanía ejemplar.

De igual manera, esperamos que el plan disponga de la eliminación de trabas y de todo aquello que impida a un autónomo iniciar su actividad por cuenta propia, así como que incluya la protección adecuada y un sistema fiscal acorde.

En este sentido, el presidente de ATA Andalucía también ha dado la bienvenida al cuarto decreto de simplificación administrativa, anunciado también por el presidente de la Junta, y que irá dirigido a la tramitación de las ayudas europeas, para que “los fondos lleguen a la calle lo antes posible”.

No obstante, Rafael Amor considera que hay que seguir trabajando en el camino de la simplificación administrativa, porque todavía “queda mucho que avanzar”. “Tenemos que invitar también a las administraciones locales a que vayan también hacia el camino de la reducción de trabas administrativas”, ha añadido.

En general, el presidente de ATA Andalucía “valora la continuidad de las políticas de la Junta de Andalucía que han demostrado ser eficaces en los últimos años, ya que son una buena hoja de ruta que nos permite tener una administración solvente”.