El secretario general de ATA, José Luis Perea, se ha reunido este viernes con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.
“Hemos mantenido dos reuniones institucionales tanto con el presidente de la Diputación de Almería como con la alcaldesa de Almería. En ambas, hemos propuesto colaborar para favorecer tanto al emprendimiento como al trabajo autónomo en Almería”, ha señalado el secretario general de ATA, José Luis Perea.
Andalucía es un referente en emprendimiento y trabajo autónomo y Almería no es menos. De hecho, el número de autónomos en la provincia de Almería se situó en casi 63.000 personas en septiembre de este año, según los últimos datos disponibles. En lo que va de año, suma un crecimiento de más de 345 personas inscritas al RETA en Andalucía.
“Almería es una de las provincias de España que más densidad tiene de trabajadores autónomos. Por lo tanto, ambas instituciones y en colaboración con ATA creemos que podemos ofrecer la posibilidad de desarrollar y ejecutar proyectos que consoliden al trabajador autónomo, que le ayude ante las dificultades económicas en las que se ve inmerso y también que fomente el emprendimiento entre los jóvenes de esta provincia”, ha añadido.