Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA Extremadura y Fextur se reúnen para tratar las dificultades de los autónomos del turismo rural

Más del 67% de los profesionales de este sector son trabajadores por cuenta propia.
25/01/2023
Piden medidas que ayuden a paliar el difícil momento por el que están atravesando.

Badajoz, 25 de enero de 2023. La presidenta de ATA Extremadura, Candelaria Carrera, se ha reunido con la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, con el objetivo de tratar los temas de los profesionales autónomos en este sector. 

En la actualidad, más del 67% de los profesionales del turismo rural son trabajadores por cuenta propia, algo que según coincidieron tanto la responsable de ATA Extremadura como la de Fextur, seguirá siendo así por la propia estrategia turística de la región. 

Además, al igual que en muchos otros sectores, los autónomos del turismo rural están sufriendo las consecuencias del encarecimiento de todos los costes. 

Por ello, ambas organizaciones pusieron de manifiesto la necesidad de llevar a cabo medidas que pongan freno al exceso de burocracia, que solucionen las dificultades de financiación a las que se enfrenta el sector en numerosas ocasiones y que consigan dar estabilidad frente a la incertidumbre económica que estamos viviendo. Incertidumbre que ha pasado una especial factura a las empresas turísticas de la región.  

Los autónomos de Extremadura en general, y los del turismo rural en particular, han demostrado una vez más su resiliencia. Sin embargo, las responsables de ATA y Fextur han coincidido en afirmar que ha llegado el momento de apostar firmemente por la realidad del colectivo autónomo, de buscar mejores alianzas para conseguir no solo ser pieza clave de nuestro tejido económico, sino estar presentes en todas las políticas que se lleven a cabo para impulsar el territorio extremeño.