Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA pide responsabilidad y sentido de Estado para conformar un Gobierno estable

Repetir elecciones sin duda sería una opción muy complicada para los 3,3 millones de autónomos y afecta a la economía.
24/07/2023
Repetir elecciones sin duda sería una opción muy complicada para los 3,3 millones de autónomos y afecta a la economía.

Madrid, 24 de julio de 2023. Los españoles acudieron ayer a las urnas y han hablado. Las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio han dado como resultado una nueva configuración del Parlamento.

Los resultados obtenidos en la jornada de ayer nos dejan un panorama incierto a la hora de poner en marcha un gobierno estable. No hay que olvidar que para que haya crecimiento económico, contrataciones, nuevas inversiones… los autónomos y las empresas necesitan una estabilidad jurídica, económica y social.

Por ello, desde ATA llamamos a la responsabilidad de todas las fuerzas parlamentarias para que se puedan llegar a acuerdos que garanticen la estabilidad política, social y económica que tanto necesitamos en este momento. “ En los próximos días todas las formaciones políticas tendrán que hablar, que hablar mucho, que escuchar y ver qué posibilidades de acuerdo se pueden alcanzar. Es necesario que prevalezca el sentido de Estado para preservar los avances económicos y sociales logrados”, afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA. 

El problema que nos surge tras las elecciones de ayer es que si bien se ha demostrado que el bipartidismo vuelve a cobrar fuerza, se vuelve a depender de otros partidos para poder conformar Gobierno. Por ello pedimos que se busquen todas las fórmulas necesarias para que se pueda establecer y conformar un Gobierno estable y que genere confianza.

El bloqueo, tener que repetir elecciones sin duda sería una opción muy complicada para los autónomos y para toda la ciudadanía que afectaría de forma directa en la economía. Ahora más que nunca es necesario tener altura de miras y sentido de estado y encontrar los mecanismos para conformar un Gobierno a corto plazo”, señala Lorenzo Amor.

Finalmente, desde ATA queremos felicitar a todos los españoles por el ejemplo democrático de ayer acudiendo a las urnas así como a los organismos, personas e instituciones que han hecho posible que la jornada electoral de ayer fuera todo un éxito.