Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA y ASETUR renuevan su convenio

José Luis Perea: “el turismo rural no sólo es negocio, es cultura y arraigo".
12/06/2024
ATA y ASETUR renuevan su convenio

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y la Asociación Española de Turismo Rural, Asetur, han renovado su convenio de integración como refuerzo al compromiso de trabajar por reducir las trabas y los problemas que diariamente obstaculizan el buen funcionamiento de estos establecimientos. Entre los principales objetivos está el de apoyar e impulsar a los autónomos y socios de Asetur, puesto que representan el 90% del tejido empresarial rural. ATA representa ya a más de 800.000 autónomos en España en los que se integran los más de 3.000 socios de Asetur.

Somos conscientes de que el futuro y la mejora de la competitividad de los autónomos pasa por la economía sostenible y la economía circular y de eso son ejemplo vivo los negocios dedicados al turismo rural” ha resaltado José Luis Perea, secretario general de ATA tras el acuerdo que se firmó recientemente en el contexto del XV Congreso de Asetur, celebrado en Aýna (Albacete).

En España, miles de autónomos se dedican al turismo rural o a negocios muy relacionados con ellos, y han aumentado considerablemente en los últimos años. “Es fundamental estar unidos y ahí toma un papel fundamental el asociacionismo, que ayuda a luchar contra el intrusismo, posicionándose como un apoyo para los autónomos”, ha asegurado Perea. “Las actividades dedicadas al turismo rural no sólo es negocio, es cultura, es arraigo, es asentar población, es mantener pueblos y regiones activas, dar servicios a sus vecinos. El turismo rural es vida”, ha destacado Perea.

El presidente de Asetur, Pedro Carreño, destacaba “la importancia de volver a colaborar con una entidad de tanta magnitud para los autónomos del sector como es ATA. El turismo rural se sustenta en buena parte en los autónomos y por eso veíamos esencial la firma de este convenio, que sin duda va a fortalecer las condiciones de nuestros socios y de todo el sector en general”.

Con este acuerdo los socios de Asetur tiene a su disposición muchas de las ventajas de ser socio de ATA. No sólo queremos asesorar y ayudar a sus socios a mejorar, nuestro compromiso va más allá y creemos que el conjunto de los autónomos debe conocer las ventajas de la economía circular o de la digitalización. Vamos a asesorarles, a ayudarles a gestionar el Kit digital y a acompañarles en el camino de abrirse al mundo desde cualquier rincón.