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ATA y AVD renuevan su alianza para impulsar el emprendimiento en venta directa

22/02/2024
  • Ambas entidades colaborarán a lo largo de 2024 en iniciativas formativas e informativas dirigidas al colectivo de profesionales autónomos dedicados a la Venta Directa.
  • La Venta Directa constituye una alternativa para emprender que permite diversas posibilidades a los trabajadores autónomos, bien a través de una dedicación exclusiva o parcial, y con el respaldo de grandes marcas.
  • Se trata del tercer convenio suscrito entre AVD y ATA, dando continuidad a la labor realizada desde 2022 para fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes.

La Asociación de empresas de Venta Directa (AVD) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consolidan su alianza para impulsar el emprendimiento en el sector de la Venta Directa. Ambas entidades han renovado por tercer año consecutivo un acuerdo de colaboración dirigido a la realización de acciones conjuntas que faciliten la labor de aquellos profesionales autónomos que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD.

La formación y la comunicación se mantienen como ejes principales de la renovada colaboración. En este marco, AVD y ATA se comprometen a lo largo de 2024 a la realización de iniciativas formativas e informativas conjuntas y a la colaboración en su difusión. En concreto, se prevé la organización de tres sesiones de formación sobre distintas temáticas que aporten valor a los profesionales del sector, impartidas en formato presencial, online o híbrido, para facilitar la participación a los interesados. Además, el acuerdo contempla la colaboración en una jornada temática dedicada al modelo de negocio de Venta Directa que aglutina a más de 215.000 emprendedores en nuestro país.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha expresado “emprender es una aventura que hay que hacer con paso firme y decidido, que es una salida laboral digna y sencilla de conciliar con la vida personal cuando se trata de sectores en los que destaca el trato directo en pequeños círculos. Renovamos este convenio porque nos reafirmamos en la necesidad de formar a los emprendedores. El primer año era una expectativa, hoy tenemos la certeza de que esta alianza refuerza a los distribuidores de venta directa y consolida la continuidad de sus emprendimientos. Es un colchón seguro para ellos y una apuesta decidida por el autoempleo”.

Por su parte, Carlos Barroso Jadraque, presidente de AVD, ha manifestado “una profunda satisfacción ya que este acuerdo significa consolidar una alianza estratégica que aporta un claro valor a nuestros asociados. Este marco nos permite dar continuidad a acciones conjuntas que benefician a un importante colectivo de emprendedores. La mejora en las habilidades y en las capacidades relacionales o comerciales es precisamente uno de los alicientes que destacan nuestros distribuidores de su trabajo. Sin duda, la colaboración con ATA nos permite contribuir a esa generación de conocimiento y desarrollo profesional”.  

El acuerdo se asienta sobre la visión común de la Venta Directa como una alternativa de emprendimiento que permite distintas posibilidades a los trabajadores autónomos que decidan emprender con las empresas de AVD, bien en dedicación exclusiva o parcial, con el respaldo de grandes marcas, sin barreras iniciales de inversión y recibiendo un alto nivel formativo para el desarrollo de sus tareas.

Se trata del tercer año en el que ATA y AVD suman sinergias en el marco de un acuerdo, dando continuidad a la labor realizada desde 2022 para fortalecer las capacidades y conocimientos de los distribuidores independientes.   En este periodo, ambas entidades han facilitado servicios de asesoría además de organizar sesiones formativas sobre distintos temas de actualidad como las novedades del sistema RETA o el Kit Digital, así como otros encuentros profesionales como la jornada “Emprender en Venta Directa” celebrada en noviembre de 2023.