Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

ATA y la Diputación de Castellón estudian vías de colaboración

El 95 % de las empresas dirigidas por autónomos en nuestra provincia cuentan con menos de 5 trabajadores.
23/01/2023

El Presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí, se ha reunido con el máximo dirigente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA CV) de la Comunitat Valenciana, Alberto Ara. En dicho encuentro, ambos han intercambiado sus respectivas impresiones sobre el sector, y el método para promover la viabilidad de los negocios regentados por autónomos.

Tras el intercambio de impresiones, el presidente de la ATA CV ha propuesto a Martí firmar un convenio de colaboración entre la institución provincial y la asociación de autónomos para realizar diversas acciones de asesoramiento y formativas conjuntas destinadas a los autónomos de la provincia, con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas empresas del territorio.

Cabe destacar que el 95 % de las empresas dirigidas por autónomos en nuestra provincia cuentan con menos de 5 trabajadores en plantilla. Se trata de pequeños núcleos empresariales que precisan de acciones que mejoren su digitalización y formación para optimizar sus recursos y así mejorar su competitividad. El convenio que se ha planteado va enfocado hacia este tipo de actuaciones y con el objetivo claro de afianzar la creación de empleo y la sostenibilidad de los pequeños negocios de los autónomos de la provincia.

El Presidente Martí se ha comprometido a estudiar detenidamente la propuesta que la Asociación de Trabajadores Autónomos le ha formulado y, en caso de ser factible llevarla a cabo, incorporarla al presupuesto de la Diputación Provincial de Castellón cuando sea posible hacerlo.