Skip to main content
  • ATA proporcionará a los colegiados de forma gratuita tanto formación como un servicio de gestión integral de ayudas para digitalizar el negocio, dentro del programa Kit Digital, con una oficina técnica a disposición de autónomos y empresas.

Madrid, 21 de diciembre de 2022. El Colegio Oficial de Dentistas de Jaén y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los dentistas de la provincia de Jaén.

Tras esta incorporación, ATA sigue sumando dentistas a su sectorial de sanidad, de la que ya forman parte los colegios de dentistas de Sevilla y Huelva, así como los consejos generales de farmacéuticos, médicos, fisios, podólogos, ópticos optometristas, psicólogos y dietistas nutricionistas y que actualmente asciende a 229.350 profesionales sanitarios.

Ambas organizaciones valoran positivamente la firma de este acuerdo, por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para la defensa de los intereses de los dentistas de la provincia de Jaén “Consideramos que uno de los grandes retos de los dentistas es la digitalización y ATA va a proporcionar a nuestros colegiados de forma gratuita tanto formación como un servicio de gestión integral de ayudas para digitalizar el negocio, dentro del programa Kit Digital, a través de una oficina técnica a disposición de autónomos y empresas” ha asegurado la presidenta del Colegio de Dentistas de Jaén, Francisca Perálvarez Aguilera.

“Además va a suponer una ayuda para su día a día, ya que podrán obtener el asesoramiento a través de nuestro colegio previo consentimiento, sobre cuestiones relacionadas con su condición de autónomos, especialmente con la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización. También dispondrán de información puntual de todas las ayudas públicas que se vayan convocando tanto a nivel europeo, nacional o regional”.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea ha destacado que: “Es un acuerdo muy importante porque desde ATA estamos trabajando, junto con otros colectivos sanitarios, para solventar problemas que les afectan específicamente como son los insuficientes baremos que abonan las aseguradoras a estos profesionales, la deficiente publicidad sanitaria y el intrusismo profesional que sufren cada día. Mediante el trabajo conjunto ayudaremos al desempeño profesional de los dentistas jienenses que trabajan por cuenta propia y que velan por nuestra salud”.

Perea quiso poner de manifiesto el compromiso de ATA con la sectorial de sanidad: “desde ATA tenemos el compromiso de dar una mayor visibilidad y ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones Públicas”.

La sectorial de sanidad de ATA, de la que ya forma parte el Colegio de Dentistas de Jaén, tiene como objetivo la defensa institucional de los intereses de los profesionales sanitarios de la sanidad privada luchando por mejorar sus condiciones de trabajo. El convenio está a disposición de los colegiados y pueden informarse de su contenido contactando con el Colegio de Dentistas de Jaén.