Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Autónomo societario, colaborador o trade: ¡Últimos días para notificar tus datos ante la TGSS!

El plazo finaliza el 30 de junio.
24/06/2024

Los trabajadores por cuenta propia deberán presentar, antes del próximo domingo, 30 de junio, y ante la Tesorería General de la Seguridad Social los datos contemplados en el Reglamento General sobre inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos, datos necesarios en el nuevo sistema de cotización del RETA en función de los rendimientos netos.

Los autónomos societarios, los TRADE (trabajadores autónomos económicamente dependientes) o los colaboradores familiares que no lo hayan hecho ya deberán comunicar a la Seguridad Social algunos datos relativos a su actividad, a fin de que tras la finalización de la campaña de la RENTA, que finaliza este domingo, la Tesorería coteje esta información con Hacienda a fin de regularizar las cuotas que pagaron el año pasado por estar afiliados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), conforme a sus rendimientos netos.

¿QUÉ DATOS DEBES NOTIFICAR?

  1. La razón social y número de identificación fiscal de las sociedades o comunidades de bienes de las que formes parte.
  2. Si desempeñas el cargo de consejero o administrador o prestación de otros servicios para la sociedad.
  3. El porcentaje de participación en el capital social en las sociedades o comunidades de bienes de las que formes parte.

¿DÓNDE LOS NOTIFICAS?

Para realizar el trámite, los autónomos obligados deben acceder a la sección ‘Empresario Colectivo. Identificación de Empresa. Asignación de CCC inicial’”, en la siguiente ruta, identificándose mediante certificado digital:

www.sede.seg-social.gob.es inicio -> empresas > afiliación, inscripción y modificaciones

Si tienes dudas o necesitas algún tipo de asesoramiento, te atendemos en el teléfono gratuito 900 10 18 16.