Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Cogitiar se integra en ATA Aragón para fortalecer al colectivo

Los cerca de 5.000 colegiados que forman parte de Cogitiar tendrán acceso a todos los servicios de ATA
16/11/2023

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR) se suma como miembro de ATA tras firmar un acuerdo de integración con ATA Aragón para promover acciones conjuntas y apoyar en las labores de emprendimiento de este colectivo. El presidente de ATA Aragón, Jorge Serrano, y el decano de Cogitiar, Enrique Zaro, han rubricado el acuerdo la mañana de hoy en Zaragoza.

Fruto de este convenio se van a organizar actividades de interés común para que los profesionales de este sector en Aragón puedan beneficiarse de iniciativas formativas e informativas especializadas para ellos.

Durante la reunión mantenida entre los máximos representantes de ambas entidades, se pusieron de manifiesto los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del sector en su día a día.

Ambas organizaciones valoran favorablemente la firma de este acuerdo, por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para la defensa de los intereses del colectivo de peritos e ingenieros técnicos industriales de la región.

Esta integración va a suponer una ayuda para el día a día de este colectivo, ya que podrán obtener el asesoramiento a través del colegio, sobre cuestiones relacionadas con su condición de autónomos, especialmente con la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización, pero también dispondrán de información puntual de todas las ayudas públicas que se vayan convocando tanto a nivel europeo, nacional o regional.

Iniciar una actividad no es una tarea sencilla. Esto, sumado a las dificultades con las que se encuentran día a día los profesionales, y al panorama económico de incertidumbre por el repunte de los precios y el incremento de las materias primas, hace que acuerdos de este tipo sean necesarios para solventar dudas y apoyar al colectivo de trabajadores autónomos. Desde ATA, los peritos e ingenieros técnicos tienen todo nuestro apoyo y esperamos que este acuerdo sirva de complemento al buen trabajo que ya viene realizando Cogitiar”, ha añadido el presidente de ATA Aragón, Jorge Serrano, que ha destacado también que “desde ATA tenemos el compromiso de dar una mayor visibilidad y ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones Públicas”.

En palabras del decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, Enrique Zaro: “Cualquier iniciativa para mejorar las oportunidades que la sociedad civil nos brinda para aunar esfuerzos y facilitarnos el día a día desde el punto de vista asociativo y corporativo es una ocasión de la que no se debe prescindir”, ha afirmado Zaro, quien ha destacado que el Colegio asume el coste de la cuota para todos sus colegiados.”.

Los cerca de 5.000 colegiados del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR) contarán con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de ATA. Además, se hará especial hincapié en ayudar a sus colegiados a potenciar sus negocios a través de la digitalización y el asesoramiento.

Acerca de COGITIAR

COGITIAR es el tercer mayor Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, tras los de Madrid y Barcelona, atendiendo a su número de colegiados, casi 5.000. Entre las prioridades de COGITIAR están la representación y defensa de los intereses de los colegiados; la organización de actividades formativas y divulgativas, con un enfoque práctico de cara a la cualificación de los profesionales y su formación en habilidades económicas, técnicas y personales; y una importante bolsa de empleo para ingenieros.