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¿Cómo mejorar la experiencia de compra del cliente desde la gestión de sus pagos?

El efectivo es cada vez menos usado por los españoles como método de pago. La tarjeta ha tomado la posición principal: a día de hoy, tan solo el 35,9% de la población prefiere pagar en cash, frente a un 54,1% que prefiere el pago con tarjeta. Pero, ¿cuánto les cuesta a las empresas y a los autónomos esa gestión a través de datáfono?
10/11/2022

Los pagos 100% digitales se han posicionado como una alternativa al convencional datáfono, que permiten al negocio invertir un menor coste en este trámite, garantizando siempre la buena experiencia del cliente en el proceso de cobro.

En esa búsqueda de la sencillez y la mejora de los procesos en el día a día de los autónomos y las empresas, nació Divilo, una fintech española especializada en cobros digitales. Esta startup ha conseguido afianzarse entre los profesionales como una propuesta digital tan sencilla como revolucionaria: los autónomos pueden cobrar a sus clientes directamente desde el teléfono móvil, sin necesidad de datáfono ni tarjeta, de manera ágil (en tan solo segundos), con todas las garantías de seguridad y permitiendo revisar todas las transacciones en tiempo real.

Así, esta fintech española, avalada por el Banco de España y que cuenta con la licencia de Entidad de Pago, se ha posicionado en pocos meses como un imprescindible del día a día de muchas compañías y autónomos en España. Además, desde su APP, los profesionales pueden emitir facturas en tiempo real a sus clientes y gestionar otra serie de tareas administrativas y financieras, como hacer cobros a través de un código QR o desde links de pago.

Según Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo, el propósito de la compañía siempre ha sido facilitar las gestiones del día a día al tejido empresarial de nuestro país, incluso desde el mismo proceso de alta para utilizar sus servicios. “Queremos simplificar los procesos y, por ello, pensamos que el incluso el registro debía ser sencillo. Sin ningún tipo de coste por darse de alta ni por el mantenimiento de la cuenta. Tampoco hemos impuesto ningún tipo de coste fijo periódico. El usuario de Divilo sólo invierte dinero si usa las funciones de la APP”.

Gracias a esta filosofía y modelo de negocio, a día de hoy, la Fintech ha podido facilitar los procesos de múltiples compañías en diversos sectores como automoción y transportes, hostelería o turismo, entre otros.