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Portal de Transparencia ATA Andalucía

Ponemos a disposición de nuestros socios las cuentas ATA Andalucía, subvenciones recibidas y otros aspectos de transparencia.
22/02/2023

La asociación surgió en 1995 de la mano de un reducido grupo de empresarios y profesionales, de la ciudad de Córdoba, ilusionados por contribuir a defender y potenciar el avance de mejoras socio-laborales de las personas trabajadoras autónomas. A partir de ese año, ha ido creciendo de manera imparable con el aumento de su base asociativa, su implantación territorial, el incremento de sus servicios y el crecimiento y especialización de su equipo de trabajo. Pero sobre todo, desde ATA se ha impulsado el avance y el desarrollo de un nuevo fenómeno que ha venido para quedarse: el asociacionismo entre el colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos que permite potenciar, promover y dar visibilidad al más de medio millón de personas andaluces que desarrollan una actividad por cuenta propia en Andalucía.

El Régimen Jurídico por el que se rige la entidad es la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación; Ley 19/1977 de 1 abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical y Ley 20/2007, de 11 de julio del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Dando cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de transparencia pública de Andalucía, ponemos a disposición de las personas trabajadoras autónomas de Andalucía y de los/as autónomos/as en general el documento sobre las cuentas ATA, subvenciones recibidas y otros aspectos de transparencia.

Estatutos

Puedes descargar en el siguiente botón los Estatutos de ATA Andalucía:

Organigrama

 

Como se establece en los estatutos por los que se rige la entidad, “el gobierno de la asociación estará a cargo de la Asamblea General y de la Junta Directiva”.

La Junta Directiva, como señalan los Estatutos de la asociación en su artículo 22 y 25, es el órgano permanente encargado de la dirección, gobierno y administración de la entidad y estará integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y al menos dos vocales.

Tras la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en la ciudad de Córdoba el cuatro de enero de 2022, se acuerda la composición de la Junta Directiva formada por las siguientes personas:

Memorias de actividades

Presupuestos

Información de estados financieros

Cuentas anuales

Informes de auditoría

Contratos suscritos con AAPP

Convenios celebrados con AAPP

Subvenciones y ayudas públicas

Normativa