El alcalde de Madrid se ha comprometido a mantener el marco fiscal de la ciudad para fomentar el emprendimiento

2', 44"

Madrid ha sumado 6.000 autónomos en el último año.

28 Junio 2021

Madrid, 28 de junio de 2021. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores  Autónomos, ATA celebra su noveno curso de Verano, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid del 28 de junio al 2 de julio. Hoy la inauguración ha contado con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

Tras la bienvenida del director del curso, Javier Fernández Arribas, que ha recordado que a pesar “de todo vamos a celebrarlo con todas las medidas de seguridad, pero con todas las ganas de salir adelante. No dejéis la oportunidad que se os presenta de aprender y de resolver todas vuestras dudas”.

El rector de la Universidad rey Juan Carlos ha destacado que en “la Universidad hay más 30.000 estudiantes y muchos de ellos serán emprendedores. Necesitamos que se acierte en la toma de decisiones para fomentar el emprendimiento de estos jóvenes”. Y ha querido destacar que sólo con buenas políticas de emprendimiento es posible salir de esta crisis. “Es el momento de hablar de futuro, implicando a todos los actores sociales” ha señalado.

En la inauguración de esta novena edición, “la primera en la RJC, que inicia un camino”, como ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA que ha puesto en valor la “flexibilidad en el pago de tributos y de poder seguir ejerciendo la actividad en la ciudad, tras el confinamiento y en meses muy complicados de pandemia”.

Aunque sigamos con las mascarillas, es una alegría volver a la semi normalidad. El crecimiento de autónomos debe venir acompañado de una serie de reformas”, ha añadido Amor, “estamos en una era importante, la de la digitalización. Es fundamental que nos adaptamos a la nueva era, nos formemos y sintamos el respaldo de las administraciones”.

Aunque han dejado de caer, los autónomos ven el futuro con esperanza. Y con el compromiso de que tenemos que trabajar en conjunto para recuperar el país. Muchos autónomos han perdido facturación en estos 14 meses, pero sé que volveremos a la normalidad, aunque la mochila que llevamos detrás es grande, cargada de problemas y deudas”, ha resaltado.  El presidente de ATA ha querido finalizar su intervención con una promesa: “vamos a trabajar para que los autónomos no caigan en el olvido. Como en el tema de la factura de la luz. Daremos la cara, como en este curso”.

José Luis Martínez-Almeida

Precisamente el alcalde sobre el tema de la luz ha asegurado que “no va a ser un alivio a los autónomos, o la rebaja del Iva a las peluquerías que se ha vetado”. “El problema lo tiene el partido, el único que se niega ya que los demás se han puesto de acuerdo, que no se pone de acuerdo con el resto. Es injusto, y una actitud que no se corresponde con el buen hacer que han tenido los autónomos”.

José Luis Martínez-Almeida ha destacado que desde el Ayuntamiento se hacen y se van a hacer “políticas que os permitieran trabajar. Hay más de 6.000 autónomos en la ciudad de Madrid en el último año”. “Queremos fijar un marco que os permita salir adelante en la ciudad. Hemos puesto en mancha Consejo Municipal del Trabajo Autónomo de la ciudad de Madrid o programas comoMadrid Relanza”.

El alcalde se ha comprometido a “mantener el marco fiscal que nos permite competir en este mundo global. Va a ser más sencillo salir de la crisis, con formación, con conocimiento. Y mediante de una buena gestión de los Fondos Europeos clave. Porque si llegan y no sabemos gestionarlos no vamos a poder hacer nada”.

Para cerrar, el alcalde de Madrid ha deseado “un extraordinario curso de verano que será el mejor futuro de los autónomos y emprendedores que será el mejor futuro del país. No abandonéis nunca vuestros sueños”.

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

05. 08. 2022
Los autónomos de la sanidad de ATA buscan apoyo en el Ejecutivo
LEER MÁS
03. 08. 2022
Los autónomos de La Palma, premio autónomo de año 2022 de ATA
LEER MÁS
02. 08. 2022
Datos pésimos en julio: sube el paro, se pierde empleo y desciende el número de autónomos
LEER MÁS