Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

El CGAC y ATA reforzarán la interlocución con las administraciones

El CGAC y ATA firman un convenio para estrechar su colaboración en favor de los autónomos en relación con las administraciones.
30/05/2023
ATA y CGAC

Madrid, 30 de mayo de 2023. El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor han firmado un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas y reforzar la labor de máxima representación a nivel nacional que desempeña el Consejo General de cara a las administraciones.

Fruto de este convenio, se organizarán actividades de interés común para que los Agentes Comerciales puedan beneficiarse de iniciativas formativas e informativas especializadas para profesionales autónomos. En especial destaca el impulso en la digitalización de los agentes comerciales facilitando su acceso a cursos en ciberseguridad o visibilidad en web o redes sociales junto a la colaboración para que todos accedan a los fondos europeos a través del Kit Digital.

Lorenzo Amor ha destacado el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los agentes comerciales”. “Sé muy bien lo que es esta profesión porque es la mía y las dificultades que se pasan día a día. Un agente comercial está muy solo en multitud de ocasiones y con el Consejo y el apoyo de ATA ahora dejará de estarlo”.

Por su parte, Manuel Maestre ha señalado que el convenio permitirá “generar sinergias entre ambas organizaciones para poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor que desarrollan los agentes comerciales y que elevarán sus demandas a las instituciones. Sumar nuestra voz es fundamental para llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones”.

Maestre ha recordado que la profesión de Agente Comercial “sigue siendo una de las más demandadas” y que “la colegiación sigue siendo obligatoria”, pero “desde mi llegada a la presidencia en diciembre de 2010 nuestro principal objetivo ha sido convencer a los profesionales de que estar colegiado, más allá de la obligatoriedad, es una opción que les sale a cuenta porque les brinda un enorme abanico de ventajas y servicios”.

 

EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) es el máximo órgano interlocutor de la profesión a nivel nacional. Como Corporación de Derecho Público ampara y representa a más de 20.000 profesionales colegiados en los 67 Colegios de Agentes Comerciales en toda España, a los que brinda ventajas y servicios para facilitar e impulsar el ejercicio de su actividad en nuestro país.

Sólo por estar Colegiados, los Agentes Comerciales disponen de Título Oficial y Carnet Profesional; acceso al portal de empleo de la profesión más demandada por las empresas españolas; su Oficina Virtual con la tecnología de Google en condiciones especiales; salas de reuniones y despachos en toda España y 18 países de Europa y Norteamérica; descuentos en carburantes; los mejores precios en más de 5.000 hoteles; y muchas ventajas más.

ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA lleva desde 1995 defendiendo y representando al trabajador autónomo. Actualmente somos una organización de ámbito nacional integrada por más de 250.000 autónomos socios de cuota que sumados a los de cesión de representación llevan a ATA a sumar más de 550.000 autónomos que confían en nosotros.