Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Jorge Serrano, nuevo presidente de ATA Aragón

Jorge Serrano Pérez, es autónomo desde marzo de 1994 y desde 2011 es el coordinador de la Sectorial de Transporte e la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
25/05/2023
Asamblea Aragón

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, ATA Aragón ha celebrado hoy su Asamblea de elecciones. Para los próximos cinco años, Jorge Serrano presidirá ATA Aragón. Jorge Serrano Pérez, nuevo presidente de ATA Aragón, es autónomo desde marzo de 1994 y desde 2011 es el coordinador de la Sectorial de Transporte en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Empresario del transporte fue durante 4 años presidente de Tradime Aragón y de Fetransa. 

La presidencia en ATA Aragón de Mayte Mazuelas agotó su plazo en abril de este año tras tres mandatos al frente de la asociación más representativa de los autónomos aragoneses. Para los próximos cinco años Jorge Serrano ha contado con Mayte Mazuelas como miembro de su junta directiva por la excelente labor llevada a cabo de la hasta ahora presidenta. 

La asamblea ha contado con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA quien ha felicitado al nuevo presidente y le ha asegurado «que el trabajo que tiene por delante no es sencillo pero ha tenido buena predecesora y sabemos que cuenta con el empuje necesario».

Compromiso

«Quisiera aprovechar también la ocasión para agradecer a Lorenzo Amor la confianza depositada en mí para llevar a cabo este proyecto, así como a la anterior Presidencia en Aragón y su Junta Directiva por la labor realizada durante estos años. Mayte nadie puede sustituirte pero prometo hacerlo lo mejor posible«, ha asegurado Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón. EN su discurso de apertura el nuevo presidente de ATA Aragón ha añadido que «ser autónomo hoy en día es una tarea bastante complicada, casi un deporte de riesgo diría yo, dadas las pocas facilidades económicas y burocráticas que te encuentras a la hora de emprender un negocio, sumado a la incertidumbre que ya de por sí ello conlleva».

«Este es mi compromiso: voy a poner todo de mi parte para fomentar esta figura del autónomo, para dignificarla. La imagen del emprendedor está totalmente distorsionada en la sociedad y abandonada por la Administración. Sin gente que se decida a dar este paso no hay empresas, sin empresas no hay trabajadores, por lo tanto, no hay economía y sin economía no hay país», ha recalcado Serrano.

 

Asamblea Aragón
Lorenzo Amor, presidente de ATA, atiende a los medios de comunicación junto a Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón
Asamblea Aragón
Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón
Asamblea Aragón
Marga Ordovás, vocal de ATA Aragón Jorge Serrano, presidente de ATA Aragón Lorenzo Amor, presidente de ATA Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA Mayte Mazuelas, vicepresidenta de ATA y expresidemta de ATA Aragón Ana Chueca, técnico de ATA Aragón

Datos de autónomos en Aragón

Aragón ha bajado de la barrera de los 100.000 autónomos. Según datos de Seguridad Social (datos último día, abril 2023), en Aragón hay 99.283 autónomos, lo que supone un 1% menos que en abril de 2022 cuando el RETA registró 100.287 autónomos aragoneses. El comercio en Aragón es uno de los sectores que más está sufriendo la falta de apoyo específico con una pérdida del 3,3% de sus autónomos en un año, hasta registrar la cifra de 19.163 comerciantes en Aragón a cierre de abril de este año.