Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La Rioja anuncia tarifa cero para emprendedores

20/02/2023
  • Es la quinta comunidad autónoma en aprobarlo tras Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares

Logroño, 15 de enero de 2023. La Rioja ha anunciado que pondrá en marcha la cuota cero para emprendedores. El Gobierno de La Rioja se une así a otras cuatro comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares) que apuestan por ayudar a los que empiezan y fomentar así el emprendimiento y la creación de nuevos autónomos. La ayuda consiste en una bonificación del 100 % de la cuota a la Seguridad Social de los nuevos autónomos que se acojan a la tarifa plana de 80 euros mensuales estatal durante el primer año. Esto supone una subvención de 960 euros anuales por autónomo.

El Gobierno de La Rioja considera que al menos 1.000 nuevos autónomos en la región podrán beneficiarse de esta subvención para la que han previsto articular una partida presupuestaria de 1 millón de euros a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2023 de ADER, que se presentará a finales de este mes de febrero.

Es muy necesaria”, ha asegurado Fernando Melchor, presidente de ATA La Rioja. “La Rioja lleva cinco años muy duros, con pérdida constante de autónomos. Sólo en el último mes, según datos último día, hemos perdido 189 autónomos. Necesitamos todo el apoyo posible para remontar esta situación”. “Esperamos que se adjudique pronto la partida y empiecen a beneficiarse ya los nuevos autónomos”, ha asegurado. “Un autónomo no tiene porqué endeudarse sin saber si su primera actividad tendrá o no éxito. Es un paso importante”.

La Rioja anuncia tarifa cero para emprendedores

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en ha perdido en el mes de enero 189 autónomos, pasando de 24.719 autónomos a 24.530 autónomos a cierre de enero de 2023. Una caída del -0,8%, muy significativa que superan sectores como el de la comunicación, sector que ha perdido el 3,9% de sus autónomos en la región o la industria, sector clave, que ha perdido el 0,9%.