Las redes sociales, tu mejor escaparate

1', 40"

Solicita ya tu Kit Digital y lleva tu negocio a cualquier parte del mundo

15 Septiembre 2022

Estar presente en Internet y en las redes sociales mayoritarias es casi una obligación si quieres exprimir tu negocio al máximo. Las redes sociales te permiten dar visibilidad a tu negocio, llevar tus productos o servicios a cualquier parte del mundo y conocer de primera mano cuáles son las necesidades de tus clientes.

Además, las redes sociales te dan la posibilidad de entrar en contacto directo con tu público objetivo, lanzar campañas de bajo coste, segmentar tus publicaciones según tu audiencia y dirigir así tus mensajes hacia los rangos de público que son destinatarios objetivos.

¿CUÁNTAS REDES SOCIALES HAY?

Muchas más de las que crees. Pero no hace falta que tu negocio tenga presencia en todas y cada una. Lo que debes hacer es analizar cuál es la que más te interesa y qué formato es el que más visibilidad (a ser posible con el mínimo esfuerzo por tu parte) puede darte.

Las redes sociales son como seres vivos: nacen, crecen y caen, a veces a una velocidad increíble. Y otras van evolucionando hasta cambiar a otros formatos completamente distintos. ¡Como todos los negocios!

La mayoría de listados marcan un número de unas 40 redes sociales. ¡¡40!! Entre ellas Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, Whatsapp Business o Etsy… Saber elegir es fundamental y por eso desde ATA os recomendamos realizar el curso de formación virtual tutorizada gratuita sobre digitalización «Trabajamos en Digital«.

KIT DIGITAL

Con los Fondos Next Generation se ha puesto en marcha el programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de las pymes, microempresas y autónomos y contribuir así a la modernización del tejido productivo español.

A principios de septiembre se abrió el plazo para pedir las ayudas del Kit Digital para empresas de 3 a 9 trabajadores (atención que en la suma de trabajadores de la empresa se cuenta con la propia figura del autónomo). Con esta ayuda, que es de 6.000 euros, los autónomos podrán adquirir soluciones de digitalización para crear una página web, gestionar sus redes sociales y su presencia en internet, impulsar el comercio electrónico, la factura electrónica o la ciberseguridad, entre otras cuestiones.

Desde ATA, hemos puesto en marcha un servicio gratuito para ayudar a los autónomos a solicitarlo. Es tan sencillo como entrar en www.autonomoskitdigital.es y seguir los pasos.

¡No te quedes sin tu ayuda! ¿Necesitas asesoramiento? Te ayudamos en el 900 10 18 16

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

01. 09. 2022
La ciberseguridad y la importancia que tiene para tu negocio
LEER MÁS
23. 08. 2022
¿Tu negocio se ha visto afectado por un incendio forestal? Conoce las ayudas que puedes pedir
LEER MÁS
08. 07. 2022
Import@ss, el portal de Seguridad Social para realizar todos tus trámites
LEER MÁS