Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Los autónomos de La Rioja podrán acceder a ayudas de hasta 2.700 euros

La solicitud está pendiente de fecha de apertura. Se espera el mes que viene para una parte y el siguiente para el grueso de edad de los autónomos de entre 31 y 59 años.
15/03/2024
  • “Fernando Melchor: “Desde nuestro punto de vista, es positiva y animamos a que cuando salga la resolución todos los autónomos de nuestra región se animen a solicitarla, porque está prevista para los más de 24.000 autónomos que existen dentro de la comunidad autónoma de La Rioja.
  • La solicitud está pendiente de fecha de apertura. Se espera el mes que viene para una parte y el siguiente para el grueso de edad de los autónomos de entre 31 y 59 años.

Ayer, 14 de marzo de 2024, salió publicada la orden de 12 de marzo de la consejería de Economía e innovación del trabajo autónomo de la Rioja con las que se publicaban las ayudas directas que se van a dar de una sola vez a todos los trabajadores autónomos que la soliciten en la comunidad autónoma de La Rioja. “Una de las principales novedades es que estará accesible a todos los autónomos sin distinción de forma jurídica o sede social que es lo que hemos solicitado en multitud de ocasiones. Sólo hay que pedirla” ha asegurado Fernando Melchor, presidente de ATA La Rioja.

Es un reconocimiento directo que nunca se había hecho en La Rioja y que opinamos que es una medida que dada la situación actual de crisis económica, de aumento de costes tanto los de producción por la subida de electricidad, combustibles, materias primas… etc, que puede suponer un desahogo este año para todos los autónomos”, ha señalado Melchor. “Desde nuestro punto de vista, es positiva y animamos a que cuando salga la resolución todos los autónomos de nuestra región se animen a solicitarla, porque está prevista para los más de 24.000 autónomos que existen dentro de la comunidad autónoma de La Rioja”.

Dicha orden (descárgala aquí) recoge las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la consolidación del Trabajo Autónomo Riojano, en régimen de concesión directa y anuncia las cuantías de dichas ayudas.

Se fija una cuantía máxima de 2.700,00 euros, para los autónomos que desarrollen una actividad económica y/o profesional de acuerdo con los siguientes rangos de edad,

  1. a) Aquellos autónomos cuya fecha de nacimiento sea igual o anterior a 1964 o igual o posterior a 1995 se fija una cuantía fija de 2.700euros.
  2. b) Aquellos autónomos cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre 1965 y 1994 se fija una cuantía fija de 2.100 euros.

2.700 euros para mayores de 60 años y para menores de 30 y para los que se encuentren entre 31 años y 59 años que sean autónomos que lleven mínimo 1 año de desarrollo de su actividad como autónomo recibirán 2.100 euros es una ayuda que puede aliviar a muchos autónomos en la región”, ha añadido Melchor. “Esta medida es positiva, dado que es un reconocimiento directo a todos los trabajadores autónomos de la región sin distinción ni de actividad económica o de ninguna otra cuestión que diferencie el poder recibirla”.

Esa orden, recoge todas las bases que se regulan y posteriormente saldrá “la resolución a lo largo de este mes de la primera fase de dichas ayudas y el mes siguiente saldrá la segunda resolución para el grueso de todos los trabajadores autónomos que se encuentran entre 31 y 59 años”, ha señalado el presidente de ATA La Rioja. Además, hay un límite de renta de 60.000 euros “que nos parece correcto”, ha añadido Melchor y es una ayuda con la que en definitiva el autónomo la va a poder dedicar a su actividad económica bien a inversión dentro de sus propios activos o a todo lo que quiera, ya sea publicidad o cualquier actividad que estime necesario.