Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Los gallegos que quieran emprenden contarán con la cuota cero en 2024

24/10/2023

El emprendimiento gallego está de enhorabuena. Desde el próximo año, quien quiera emprender en Galicia contará con la cuota cero, una medida extraordinaria que ya ha demostrado más que de sobra su utilidad para impulsar el emprendimiento y autoempleo en otras regiones de España. 

Desde ATA Galicia, consideramos que la cuota cero va a conseguir que emprender en Galicia sea más económico, puesto que la Xunta subvencionará las cuotas del Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) durante el primer año

El Gobierno gallego va a invertir en la cuota cero 9,6 millones de euros, con la que se prevé llegar a unas 10.000 personas. Además, será compatible con las ayudas que la Xunta ya tiene en marcha para el inicio de la actividad por cuenta propia. 

Galicia se suma así a otras comunidades autónomas del país que han puesto en marcha esta medida en los últimos tiempos, como son Madrid, Andalucía o Murcia.

La ayuda no estará limitada a unos determinados ingresos. De hecho, podrán acceder a la subvención las personas que se den de alta en las fechas que correspondan en la convocatoria. Además, los beneficiarios tendrán que permanecer activos al menos durante dos años tras recibir esta ayuda.

No obstante, sí que será requisito indispensable para acceder a la misma que los autónomos que la soliciten no hayan estado dados de alta en el RETA durante los últimos tres años.

Además, también será imprescindible estar al corriente de pago tanto con la Seguridad Social como con Hacienda. 

En ATA celebramos la puesta en marcha de esta medida, que no solo reduce los costes del emprendimiento, sino que supone un alivio para quienes piensan en emprender.