Desde su nacimiento en 1995, ATA, organización asociativa y sin ánimo de lucro, ha enfocado su trabajo diario en la defensa de los derechos e intereses profesionales, económicos y sociales de los autónomos, así como el fortalecimiento de su sentimiento colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan o localización geográfica en que desarrollen su actividad profesional. Igualmente, desde entonces y hasta hoy, continua proclamando en todos los foros y mesas de debate que el trabajo por cuenta propia es, el sector con más potencial de crecimiento y de generación de empleo, por ello es fundamental que se le dé y reconozca su sitio en todos los espacios de interlocución y se orienten políticas y recursos suficientes hacia este sector que realmente posee el potencial del que nuestra región está tan necesitada: empleo y crecimiento económico.
Y todo desde la mayor transparencia en nuestras actuaciones. ATA se rige por lo dispuesto en la Constitución Española; por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; la Ley 19/1997, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical y el Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977; por la Ley 20/2007, de 11 de julio.
Dando cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, ponemos a disposición de nuestros socios y de los autónomos en general el documento sobre las cuentas ATA, subvenciones recibidas y otros aspectos de transparencia. El responsable de transparencia es el presidente de ATA Comunidad Valenciana, Alberto Ara.
Normativa sobre transparencia:
– Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Quién forma ATA y sus perfiles profesionales:
Los profesionales que ejercen su trabajo por cuenta propia pueden ponerse en contacto con ATA para la realización de consultas, a través de los siguientes medios:
● Teléfono gratuito: 900 10 18 16
● Correo electrónico: valencia@ata.es
● Formulario de contacto en web: https://ata.es/formulario-deconsulta/
● En la oficina de ATA Valencia. Av. del Primat Reig, 118, 3° B, El Llano del Real, 46010 Valencia).
Estatutos
Puedes descargar en el siguiente botón los Estatutos de ATA Valencia, actualizado a 31 de diciembre de 2023:
Podemos ayudarte, porque juntos somos mucho más fuertes
¿Con qué presupuesto cuenta la Asociación? Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Presupuestos
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Memoria de actividades
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Auditorías
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Cuentas anuales
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Convenios
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Subvenciones
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Según lo indicado en el artículo 3 de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se informa que esta entidad ATA, es beneficiaria según Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de aprobación de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, al amparo de la convocatoria aprobada mediante Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de 4 de julio de 2022, en los expedientes* siguientes:
*Página en constante actualización
Contratos
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Retribuciones
Actualizado a 31 de diciembre de 2023.
Los miembros de la Junta Directiva no perciben retribución alguna por motivo de su cargo. No obstante, algunos los miembros de la Junta Directiva ocupan puestos operativos y se encuentran asignados a distintos departamentos dentro de la estructura de la entidad.