Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Prestaciones para autónomos a partir del 1 marzo 2022

Si necesitas asesoramiento sobre el cese de actividad estamos a tu disposición en el 900 10 18 16.
24/02/2022

Si necesitas asesoramiento estamos a tu disposición en el 900 10 18 16.

Ya se ha publicado el BOE en el que se especifican las prestaciones extraordinarias para autónomos por motivo de la Covid.

En resumen:

  •  Se mantiene el cese de actividad extraordinario por cese de actividad para los trabajadores autónomos afectados por la suspensión de la actividad por la autoridad competente.
  • Exoneraciones de cuotapara aquellos autónomos que estén percibiendo alguna de las prestaciones especiales a fecha 28 de febrero. 

Las exoneraciones suponen que se pagará de cuota los porcentajes:

  • 10% en marzo
  • 25% en abril
  • 50% en mayo
  • 75% en junio
  • Completa a partir de julio.

Estas exoneraciones se realizarán de oficio sin que el autónomo tenga que solicitarlas.

La base de cotización, a efectos de la determinación de la exención, será la base de cotización por la que venía cotizando el trabajador autónomo antes de acceder a la prestación por cese de actividad. La exención establecida en este precepto será incompatible con la percepción de la prestación por cese de actividad en cualquiera de sus modalidades.

– Las prestaciones de La Palma se mantienen 4 meses más, hasta 30 de junio.

Además la disposición adicional quinta regula la posibilidad de que las empresas, así como los trabajadores autónomos, afectados por la situación originada por la erupción volcánica iniciada el día 19 de septiembre de 2021 en la zona de Cumbre Vieja de La Palma, se sigan beneficiando de medidas extraordinarias en materia de aplazamiento o moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y los conceptos de recaudación conjunta.