Red.es ha modificado las bases del programa Kit Digital y ha recogido un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas y autónomos que pertenecen al segmento III, es decir, las que tienen 1, 2 o ningún empleado. Así, la cuantía pasa de los 2.000 euros que se daban hasta este momento para la adquisición de soluciones digitales a 3.000 euros.
Si perteneces a este segmento y ya has pedido tu Kit Digital, no te preocupes, que el aumento va a tener carácter retroactivo. Es decir, que podrán solicitarla quienes ya hubiesen pedido con anterioridad su bono e incluso aunque ya hayan consumido su bono digital.
La petición de la cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en junio. Será a partir de entonces cuando las empresas que no han solicitado el Kit Digital podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros y cuando las que sí lo han solicitado podrán entrar a su expediente para conseguir la ampliación de 1.000 euros. Tan solo tendrán que seleccionar un botón que se habilitará para ello en este expediente en Red.es y firmar la conformidad. En este caso, la concesión se realizará de manera automática.
¿EN QUÉ PUEDO INVERTIR LOS 1.000 EUROS?
Con la modificación de las bases, se ha incluido la solución “puesto de trabajo seguro”, que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio una licencia que cumpla con los requisitos establecidos de ciberseguridad, encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y los documentos almacenados.
La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que se recogen aquí.
Te ayudamos a solicitar tu Kit Digital de manera gratuita en: https://autonomoskitdigital.es/