- Sigue abierto el asesoramiento en estas materias hasta el 30 de octubre
Córdoba, 25 de octubre de 2022.- El secretario general de ATA Andalucía, Daniel Muñoz, ha presentado este martes los resultados junto con la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, y con el gerente del IMDEEC, Gonzalo Esparza.
La presidenta del IMDEEC ha puesto de relieve “la importancia del desarrollo económico que tiene para la ciudad de Córdoba todas las aportaciones que desde ATA autónomos se hacen continuamente”.
Por su parte, el secretario general de ATA Andalucía ha destacado que es un momento “importante” para digitalizarse, reinventarse y pelear por tener una actividad competitiva. En esta línea, ha instado a los autónomos cordobeses a solicitar el Kit Digital: “Es un complemento fantástico y pueden contar tanto con ATA como con el IMDEEC para cualquier asesoramiento”.
El proyecto “Conecta tu ecommerce. Publicidad social ads”, gestionado por ATA Andalucía y financiado por el IMDEEC, se enmarca en la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro para favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio ESAL 2021.
En el marco de este proyecto, también se han realizado asesoramientos en innovación verde, marketing y TIC’s. Concretamente, un total 260 personas han recibido un asesoramiento hasta este momento. No obstante, todavía queda pendiente llegar hasta la fecha de fin de proyecto, que está prevista para el 30 de octubre de 2022, por lo que aún habrá más beneficiarios. Todavía sigue operativo el teléfono 900 100 060 para todas las personas que estén interesadas en asesorarse en estas materias.
Las acciones de este proyecto se han desarrollado desde el 15 de octubre de 2021 y tendrán recorrido hasta el 30 de octubre de este año. Hasta el momento, se han realizado dos cursos de formación online sobre innovación verde, marketing y tecnologías de la información y comunicación (TIC).
JORNADAS
Los destinatarios de estos cursos fueron, en primer lugar, en el curso que se realizó del 21 de febrero al 25 de marzo de este año, un total de 11 personas (5 hombres y 6 mujeres). En el segundo de ellos, en el que se realizó entre el 30 de mayo y el 29 de junio, asistieron 12 personas (5 hombres y 7 mujeres).
Por otro lado, se celebró una jornada formativa sobre los beneficios de las campañas en Facebook, Ads y Google Ads, en la que participaron 24 personas (15 hombres y 9 mujeres).
Desde el inicio de la pandemia, la digitalización de los negocios se aceleró y se puso de relieve la importancia de estar presente en Internet. La semana pasada se abrió la última convocatoria del Kit Digital para autónomos sin trabajadores o con menos de dos empleados. Los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten podrán obtener 2.000 euros para adquirir soluciones de digitalización y para conseguir conectar con sus clientes, también en la red.