Noticias

Protocolo de actuación para trabajadores autónomos ante el COVID-19

Y si necesitas más ayuda estamos a tu disposición: 900101816.

En caso de sospecha de contagio del trabajador o su entorno familiar o laboral, por el Virus COVID-19, seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad o del Servicio de Salud Pública de Cada Comunidad Autónoma (Ver teléfonos abajo)

Será el médico del SERVICIO PÚBLICO DE SALUD el que emita el parte de baja y alta en todos los casos.

Debe solicitar el pago directo de la prestación de I.T. ante su Mutua de Accidentes (Este paso es más sencillo a través de la asesoría/gestoría). La prestación económica durante el periodo de baja se asimila a la de accidente de trabajo (75% de la base de cotización del mes anterior).

En caso de que se determine que no procede aislamiento por virus COVID-19, ni contagio, podría someter a su médico de cabecera la posibilidad de que le expidan baja por enfermedad común.

RESUMEN: tras llamar al teléfono del SPS correspondiente a cada comunidad autónoma el médico que te visite dictaminará si es necesaria la cuarentena o aislamiento. Con esa prescripción debes comunicárselo a tu mutua que lo considerará accidente de trabajo. Sólo así podrás percibir la prestación por baja (75% de tu base de cotización del mes anterior a la baja) desde el primer día. En el caso de tener gestor, ese segundo paso es más sencillo a través de tu gestoría.

Además puedes descargar AQUÍ las INSTRUCCIONES ACLARATORIAS RELATIVAS AL NUEVO PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE PARTES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD (SPS) POR CORONAVIRUS, CONFORME AL REAL DECRETO LEY 6/2020, DE 10 DE MARZO

Las más populares

arriba