Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Avanza en tu formación y aumenta tu competitividad

INSCRÍBETE YA EN NUESTROS CURSOS. INSCRIPCIÓN ABIERTA
De mayo de 2023 a febrero de 2024

Como siempre, ATA está al servicio de la sociedad y siempre dispuesta a tomar partido de aquellas iniciativas encaminadas a fomentar y fortalecer el trabajo autónomo. En este sentido, la estrecha colaboración con las instituciones públicas juegan un papel fundamental, del que esta organización no pretende ser mero espectador, sino parte activa, como corresponde con los fines que le rigen.

Por este motivo, una vez más, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA colabora con la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial de Málaga, para el cumplimiento de uno de sus objetivos en 2023: el apoyo al emprendimiento en el territorio provincial para difundir y promover el trabajo autónomo. Para ello, se ha suscrito un convenio entre ambas entidades, a través del cual se está ejecutando este proyecto: Avanza en tu formación y aumenta tu competitividad.

Se trata de una ambiciosa propuesta que pretende reforzar a los autónomos y autónomas malagueñas, a través de la formación que necesitan. El proyecto tiene dos ejes principales:

  • Un Informe de Necesidades Formativas, en el que se detectan las principales áreas a mejorar por parte de quienes trabajan por cuenta propia y que ayude a organizar itinerarios formativos que ofrecer a los destinatarios de este proyecto.
  • La realización de acciones formativas con trabajadoras y trabajadores autónomos, en este caso, de localidades de menos de 20.000 habitantes, en las que el autoempleo es una gran oportunidad, tanto como generadora de empleo, como de riqueza allí donde una actividad se asienta. Contando con los datos recabados para el informe, se habrán desarrollado acciones formativas a apropiadas para los destinatarios del proyecto.

Las labores de Avanza en tu formación y aumenta tu competitividad comenzaron en el mes de mayo de 2023 y se extenderán hasta el próximo mes de febrero de 2024. Seguiremos informando de las actualizaciones, tanto es este espacio web, como a través de nuestras redes sociales. El proyecto está cofinanciado por la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial de Málaga.

CURSOS

Tras realizar una prospección para detectar cuáles son las principales competencias que más se necesitan quienes desarrollan actividades por cuenta propia, se han propuesto 10 acciones formativas para que las personas emprendedoras mejoren su competitividad.

El 17 de octubre, comenzamos la primera convocatoria de los cursos:

  • Ciberseguridad: protege tu negocio y a tus clientes.
  • Redes sociales para la promoción del negocio.
  • Autoevaluación y diagnóstico: un negocio más efectivo.

Aprenderás como proteger tus comunicaciones, defenderte de virus y otras amenazas y estafas online; como hacer de las redes sociales el mejor escaparate para tu negocio y que se pueda ver mucho más allá de tu municipio, o mejorar en las gestiones del día a día.

FINALIZADOS:

  • 24 de octubre (Curso de Ciberseguridad)
  • 7 de noviembre

PRÓXIMAS FECHAS:
  • 16 de enero

INFORME

Más información y contacto: cursosmalaga@ata.es y el teléfono gratuito 900 10 18 16