Cantabria: programa formativo de empoderamiento empresarial

1', 38"

Ponemos en marcha el programa de empoderamiento en Cantabria, con cursos especializados y centrados en el emprendimiento femenino.

14 Octubre 2021

Ponemos en marcha dos programas de empoderamiento en Cantabria, uno de cursos especializados y centrados en el emprendimiento femenino y de jóvenes cántabros.

El objetivo general de este programa formativo consiste en, establecer las bases de conocimiento, así como las herramientas pedagógicas, que permitan el desarrollo de líderes en emprendimiento responsable, entendiendo este, como aquellas líneas de negocio en las que a través de la implantación de elevadas estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social, generan un fuerte valor añadido al proyecto, asegurando así una mayor viabilidad de este, al mismo tiempo que una fuerte corresponsabilidad con su entorno.

Para ello se han preparado dos acciones formativas del 18 al 27 de octubre de 28 horas de duración presencial.

PROGRAMAS

MUJERES:

DESTINATARIAS:
Las destinatarias del presente programa formativo serán mujeres ocupadas o desempleadas que deseen formarse o posicionar sus negocios en materia de responsabilidad social y/o sostenibilidad y emprendimiento.

PROGRAMA:

a) Introducción a la responsabilidad social como garantía del éxito empresarial.
b) La sostenibilidad y sus perspectivas social, medioambiental y económica como base del empoderamiento del emprendimiento responsable.
c) La calidad y la prevención de riesgos laborales como herramientas fundamentales.
d) Formas jurídicas para la puesta en marcha de empresas, incluidas empresas de economía social (sociedades laborales y cooperativas).
e) Plan Financiero: valor, conceptos y desarrollo.
f) Financiación y líneas de apoyo económico para emprendedores y empresas, destacando los apoyos económicos para la economía social y responsable.
g) Liderazgo, inteligencia emocional y empoderamiento.

PLAZAS:
15

INSCRIPCIONES

Inscríbete ya y gratis aquí:

JÓVENES

DESTINATARIOS:
Desempleados/as de larga duración y jóvenes en búsqueda de su primer empleo que deseen formarse o posicionar sus negocios en materia de responsabilidad social y/o sostenibilidad y emprendimiento.

PROGRAMA:

  • a) Introducción a la responsabilidad social como garantía del éxito empresarial.
  • b) La sostenibilidad y sus perspectivas social, medioambiental y económica como base del empoderamiento del emprendimiento responsable.
  • c) La calidad y la prevención de riesgos laborales como herramientas fundamentales
  • d) Formas jurídicas para la puesta en marcha de empresas, incluidas empresas de economía social (sociedades laborales y cooperativas).
  • e) Plan Financiero: valor, conceptos y desarrollo.
  • f) Financiación y líneas de apoyo económico para emprendedores y empresas, destacando los apoyos económicos para la economía social y responsable
  • g) Liderazgo, inteligencia emocional y empoderamiento.


PLAZAS:
15

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

28. 07. 2022
Convenio ATA Comunidad Valenciana y Diputación de Valencia para informar, formar y difundir de la actividad por cuenta propia
LEER MÁS
08. 07. 2022
‘Redes sociales. Saca el máximo partido a tu negocio’
LEER MÁS
01. 07. 2022
Trabajamos en digital
LEER MÁS