Convenio ATA y Ayuntamiento de Murcia para fomentar la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio

1', 50"

Se llevarán a cabo asesoramientos técnicos personalizados, así como dos acciones formativas gratuitas para los autónomos y emprendedores de Murcia.

04 Marzo 2022

Murcia, 1 de marzo de 2022. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia, continúa con la labor que viene realizando los últimos años junto con el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Empleo y Promoción Económica, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del PLAN DE EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2021-2023, fomentando el autoempleo como pieza clave para el desarrollo de la economía del municipio, beneficiando a autónomos y emprendedores murcianos.

El 17 de noviembre te esperamos en la Jornada online gratuita para resolver todas tus dudas sobre las novedades que entran en vigor del RETA el próximo 1 de enero. INSCRÍBETE AL FINAL DE ESTA MISMA PÁGINA.

La renovación del convenio entre ambas entidades es, en estos momentos tan complicados a los que a la pandemia provocada por la covid19 se le ha unido una situación económica con una inflación nunca antes vista, y un panorama internacional que puede afectarnos de lleno en un importantísimo punto de unión en favor de la creación, promoción y desarrollo de empresas a través del autoempleo”, señala Francisco Casado, presidente de ATA Murcia.

El convenio viene a continuar con la misma línea de trabajo de los últimos años, con la finalidad de ayudar y apoyar a los autónomos en todos sus ámbitos, desde el asesoramiento personalizado a la detección y reivindicación de mejoras que faciliten el trabajo de los autónomos, así como el apoyo desde el inicio de la actividad emprendedora.

Este convenio, firmado el pasado 26 de enero, contempla estos principales campos de actuación:

  1. Apoyar la programación del Centro Virtual de Formación del Ayto. de Murcia con contenidos específicos dedicados al inicio de actividad a través del autoempleo y conceptos básicos para trabajadores autónomos.

Realizamos Tres Microcursos con las siguientes temáticas (pincha en la imagen para acceder a la inscripción que YA ESTÁ DISPONIBLE). Los cursos son online, gratuitos y con una duración de 5 horas:

Los alumnos dispondrán de todo el asesoramiento especializado de ATA.

2. Colaboración con el Ayuntamiento en materia de revisión de medidas de fomento y apoyo en la redacción de normativa de digitalización de comercio y hostelería.

3. Campaña de difusión con los que vislumbrar cómo generar oportunidades de empleo.

JORNADAS

Como sabemos que es una de tus mayores preocupaciones vamos a explicarte cuáles serán las Novedades del RETA a partir del 1 de enero. Serán dos jornadas iguales. No te quedes con dudas. Pincha en la imagen e inscríbete.

Jornada 17 de noviembre
Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

02. 12. 2022
Castilla y León continúa con un descenso imparable de autónomos un mes más
LEER MÁS
Castilla-La Mancha pierde 21 autónomos en noviembre
LEER MÁS
Importante frenazo en la creación de empleo
LEER MÁS