Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Proyectos

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y ATA Murcia 2023 – 2024

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y ATA Murcia en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica.
2023 - 2024
Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y ATA Murcia en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, ATA Murcia, continúa con la labor que viene realizando los últimos años junto con el Ayuntamiento de Murcia, a  través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, en el marco de las actuaciones del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia 2024-27, dentro de los ejes de Formación, Orientación y Emprendimiento.

Damos prioridad al emprendimiento y autoempleo, tanto como a la formación, orientación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial.

Cinco ejes

Este convenio de colaboración contempla cuatro principales campos de actuación, que serían los siguientes:

Formación. La formación es fundamental para que el colectivo de trabajadores autónomos se consolide y progrese, por lo que se realizará un estudio para detectar las necesidades formativas del colectivo de personas trabajadoras autónomas.

Colaboración con el Ayuntamiento de Murcia en la revisión de las medidas de fomento y apoyo a trabajadores autónomos, así como en el desarrollo de convocatorias de subvenciones.

✅ Sensibilización y promoción del emprendimiento en edades tempranas de la
educación, comenzando por el alumnado de centros de Formación Profesional.

Apoyo y tutorización para la resolución personalizada de los posibles problemas de los autónomos, así como la realización de actividades que mejoren la digitalización de dicho colectivo.

Difusión, para dar a conocer la cultura emprendedora como herramienta para la consolidación de este colectivo

¿Cómo lo vamos a hacer?

ATA y el Ayuntamiento de Murcia ponen desde ya a disposición de los autónomos y emprendedores un programa de asesoramiento personalizado, dando una respuesta
dentro de las 24 horas siguientes desde que se registra la consulta. Además, desde el primer contacto, se podrá contar con un asesor a su disposición durante los siguientes meses. 

Si nos necesitas ya puedes llamar al 900 903 775.

Además organizaremos Jornadas formativas/informativas destinadas a distintos colectivos sobre temas actuales, tales como herramientas digitales o cotizaciones del trabajo autónomo que anunciaremos en nuestras redes sociales y en este apartado con la suficiente antelación.

Estudio y campaña de información

Debemos primero conocer y luego difundir para ayudar. 

Siguiendo este esquema ATA Murcia, en virtud de este convenio con el Ayuntamiento de Murcia realizará un Estudio sobre la detección y prospección de las necesidades formativas de las personas trabajadoras autónomas. Esta información ayudará a que el Ayuntamiento de Murcia para pueda orientar la oferta formativa que se planifique, para este colectivo, en el marco del Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia.

Además vamos a llevar a cabo una campaña de comunicación y divulgación, en los distintos medios digitales, con el fin de concienciar y fomentar el emprendimiento en la ciudad de Murcia.