Difusión y promoción del trabajo autónomo en la provincia de Málaga 2020-2021

3', 5"

A continuación os informamos de un proyecto financiado por la Diputación de Málaga y gestionado por ATA, que tiene su base en la subvención concedida a la Federación ATA y aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial.

16 Marzo 2021

Un año más, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA pone en marcha el proyecto “Difusión y promoción del trabajo autónomo en la provincia de Málaga” (anualidad 2020), que consta de diversos talleres y jornadas financiadas por la Diputación de Málaga.

La Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, integrado en la Delegación de Empleo y Formación, tiene entre sus objetivos el apoyo al emprendimiento, constando la difusión y promoción del trabajo autónomo, en la provincia de Málaga.

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), tiene entre sus principales objetivos tanto la defensa y la representación de las personas trabajadoras autónomas como el apoyo a la cultura emprendedora. Destacando el fomento y promoción del trabajo autónomo, y la formación.

¿En qué consiste?

ACCEDE AL CALENDARIO DE JORNADAS Y TALLERES

Las diferentes jornadas arrancaron el 25 de marzo con la jornada online “Nueva normativa para el trabajador autónomo”, donde técnicos especializados de ATA informarán a todos los asistentes todas las novedades que hay para el colectivo, las diferentes ayudas tanto nacionales como de la propia Diputación de Málaga y resolverán todas sus dudas.

Siguiendo el esquema de la pasada edición (anualidad 2019), la Federación y la Diputación y dada la actual situación de la pandemia, tanto los talleres formativos como las jornadas se van a realizar de manera telemática, por lo que se han ampliado las oportunidades y los horarios en los que se pueden realizar para que todos los interesados (autónomos, mutualistas, emprendedores, desempleados o trabajadores por cuenta ajena) que así lo deseen puedan acceder a la formación. Y, por supuesto, de manera gratuita.

El proyecto se inició el pasado 22 de diciembre y tiene una duración de siete meses. “Llegamos al ecuador del mismo y nos hemos centrado estos meses en la elaboración, tutorización y viabilidad de los planes de empresa para todos aquellos emprendedores que a pesar del momento que estamos atravesando han querido poner en marca su propia actividad por cuenta propia, asesorándoles y acompañándoles en todo momento, así como dando una atención totalmente personalizada con el objetivo de conocer las necesidades reales del colectivo y de dotar de contenido a los diferentes talleres formativos que vamos a realizar en esta segunda fase del proyecto”, asegura Elena Melgar, directora de proyectos de ATA.

La oferta formativa comenzó el 25 de marzo y ya se puede solicitar cualquiera de los curos. Las distintas jornadas y talleres son las siguientes:

  • Taller formativo TF1 “Aspectos técnicos relacionados con la actividad autónoma y/o emprendedora”. 4 ediciones del mismo taller en diferentes fechas y horarios y compuesto por 15 horas de taller, siendo: 2 horas de formación on-line (webinar), 8 a través de una plataforma propia y de manera individualizada y 5 de apoyo telefónico personalizado. Se recibe diploma al acabar el taller. El primer taller se desarrolló 7 de abril a las 10h, pero tenemos muchos más. INSCRÍBETE AQUÍ
  • Taller formativo TF2 “Técnicas y estructura de ventas para tu comercio electrónico”. 4 ediciones del mismo taller en diferentes fechas y horarios y compuesto por 15 horas de taller, siendo: 2 horas de formación on-line (webinar), 8 a través de una plataforma propia y de manera individualizada y 5 de apoyo telefónico personalizado. Se recibe diploma al acabar el taller. El primer taller se desarrolló 20 de abril a las 16h, pero tenemos muchos más. INSCRÍBETE AQUÍ
  • Jornadas: “Nueva normativa para el trabajador autónomo”. 8 ediciones. Cada una tiene una duración de 3 horas on-line de las que las dos primeras son formación y la última resolución de dudas. La primera jornada tuvo lugar el próximo 25 de marzo, a las 09:00h, pero tenemos muchas más. INSCRÍBETE AQUÍ
  • Tutorización y validación de la viabilidad de Planes de Empresa. Se alcanzará como mínimo el número de 30 beneficiarios.

¿Cuándo comienza y cuándo finaliza?

Las personas interesadas pueden contactar en el teléfono 900 101 816 o en el correo-e cursosmalaga21@ata.es.  El plazo para las solicitudes ya está abierto.

¿Cómo lo solicito?

Debe mandar por correo electrónico a cursosmalaga21@ata.es una solicitud completada por cada taller o jornada a la que quiera asistir. Puede elegir una de cada, incluso repetir curso pero deberá enviar una solicitud por cada uno de ellos.

DESCARGA LA SOLICITUD RELLENABLE AQUÍ

 

Nuestra intervención es absolutamente gratuita.

Anterior publicación
Siguiente publicación

Te puede interesar

08. 07. 2021
Murcia Reactívate. Píldoras informativas
LEER MÁS
31. 05. 2021
ATA y el Ayuntamiento de Murcia fomentan la creación, promoción y desarrollo de las empresas del municipio
LEER MÁS
07. 05. 2021
Crea y optimiza tu sitio web. Compite y atrae clientes a tu comercio electrónico
LEER MÁS